« | Main: | »

Fallece el querido Profesor Julio Cesar Morales Concepción

By Octavio De La Concepción Gómez | septiembre 29, 2014

morales2Hoy, lunes 29 de Septiembre, hemos conocido que en días pasados  se produjo la desaparición física de nuestro querido Profesor Julio Cesar Morales  Concepción. Oriundo de Rancho Veloz, Villa Clara, fué fundador de Servicio de Urología del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Cmdte Manuel Fajardo, donde fue Vicedirector Docente, Jefe de Servicio por muchos años y un destacado Investigador. Participó en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales, impartió Cursos, escribió varios capítulos para los Libros de Urología para estudiantes y Residentes. Tutor de más de 30 tesis de Residentes y Autor de más de 40 publicaciones en Revistas Nacionales e Internacionales, como los Archivos Españoles de Urología.
Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Urología,la Confederación Americana de Urología y Miembro de la Societé Internationale d´ Urologie. Fue un apasionado de la Urología Infantil con numerosos  aportes  a esta subespecialidad, practicada fundamentalmente en el insigne Hospital Pediátrico Pedro Borras Astorga.

Colaboró incansablemente con el CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual) y el Instituto Nacional de Endocrinología, fundamentalmente en los temas relacionados con la Andrología, la Medicina Sexual y Reproductiva. Pionero en Cuba en este campo, fue un Experto de la Cirugía Intersexual que le abrió el camino para realizar la Primera Cirugía de Reasignación Sexual en Cuba de una persona Transexual de Hombre a Mujer, que fue todo un éxito y una Revolución dentro de la Medicina Sexual.

Llegue a sus familiares y amigos, nuestras más sinceras condolencias.

Sociedad Cubana de Urología.

[Enviado por el Prof. Ramiro Fragas]

Topics: Noticias, Obituario | No Comments »

Comments

*