« | Main: | »

Capítulo Habanero inicia proceso electoral

By Octavio De La Concepción Gómez | agosto 2, 2013

Logo SCUEn el pasado Sábado de Albarrán, sesión correspondiente a la Sociedad Cubana de Urología, se realizó la elección de la comision electoral que llevará ese proceso en el Capítulo Habanero. La comisión quedó compuesta por los Profesores René Gómez Areces (Presidente), Isabel Caravia Pubillones y Raidel Reyes Arencibia ( vocales). Se hizo la propuesta de la candidatura para la Junta de Gobierno 2013 al 2017. Los compañeros propuestos fueron:

  1. Dra. Odalys Sandoval
  2. Dr. Adolfo García García.
  3. Dr. Carina Salgado Reyes.
  4. Dr. Darel Sosa
  5. Dr. David Perdomo Leyva.
  6. Dr. Tomás Rodríguez Cuellar.
  7. Dra. Maria Elena Suárez Marcillán.
  8. Dr. Diomedes Capdevila.
  9. Dra. Magdelin Navarro.

sfinterEn esta actividad el Dr. Abel Capdevila Blanco, del Servicio de Urología del Hospital Hermanos Ameijeiras, presentó los protocolos para la introducción de técnicas quirúrgicas de tratamiento de la incontinencia urinaria masculina con el empleo de esfínteres artificiales. Estos dispositivos constituyen una esperanza en el alivio y curación de esta molesta condición que hasta ahora requeria que nuestros pacientes tuvieran que viajar al exterior para su resolución.

También el Dr. Octavio De La Concepción Gómez, Presidente de la SCU, hizo una breve relatoría de suaua participación en el pasado Congreso Anual de la American Urological Association, realizado en la ciudad de San Diego, California entre el 4 y el 8 de Mayo pasados. En esa presentación explicó que a partir de este año y gracias a su condicion de miembro de la AUA y presidente de la Sociedad, todos aquellos miembros solventes de la SCU interesados en ser asociarse a esa importante organización cientifica, pueden solicitarle una carta de referencia para ese fin. También explicó que a los miembros CAU, se les realizará un descuento de la cuota anual, por gestión de la actual presidencia de esa asociación. Uno de los objetivos del trabajo de la actual Junta de Gobierno de la SCU, es estimular y apoyar la incorporación de sus miembros a sociedades cientificas internacionales.

Topics: Noticias de la Sociedad Cubana de Urología | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.