« | Main: | »

Elecciones 2008.

By Octavio De La Concepción Gómez | diciembre 2, 2012

grupo1Después de culminar el proceso eleccionario que se inició en Noviembre del 2007 con el envío de la propuesta de candidatura a las filiales provinciales, la Junta electa oficialmente recibió sus poderes en actividad solemne el pasado 3 de Mayo. Después de reunir a urólogos especialistas y residentes, así como representantes de otras sociedades científicas, en la Plaza de San Francisco de Asís, el grupo recorrióaciencias varias instalaciones históricas y sociales del patrimonio recuperado en la Habana Vieja por la Oficina del Historiador de la Ciudad, la museóloga Alina, de la Casa Museo Humbolt nos guió en este recorrido, haciendo énfasis en aquellas edificaciones relacionadas con la historia de las ciencias médicas como el actual museo Carlos J. Finlay, antigua Academia de Ciencias de Cuba, donde el destacado médico Carlos Juan Finlay expuso por primera vez en Cuba, su acertada teoría sobre el agente trasmisor de la fiebre amarilla, posteriormente llegamos a la Casa Humbolt, donde se desarrollaron las actividades del día.

riverPrevia interpretación con flauta, de una pieza musical por parte de la Alumna Sorangel Fernández del Conservatorio Amadeo Roldán, el Profesor Emilio Cordiés Jackson dió lectura al panegírico de Albarrán (texto completo). Otra pieza musical y el Profesor Antonio Rivero Alvisa, Presidente saliente, hizo uso de la palabra y leyó su discurso de traspaso, haciendo un resumen de la labor realizada por la Junta anterior (texto completo).

tavoDespués del emotivo aplauso del auditorio, el Dr. Octavio Manuel De La Concepción Gómez leyó su discurso donde agradeció en primer lugar y en nombre de la Junta entrante, la selección hecha por los urólogos de todo el país en estas elecciones, hizo un reconocimiento a la Junta precedente y a los profesores que sirvieron de ejemplo a esta nueva generación de profesionales que hoy comienza a dirigir la Sociedad Cubana de Urología. Para terminar dió lectura a las principales proyecciones de la nueva Junta de Gobierno para el período 2008-2012. (texto completo). Se hizo entrega entonces de un diploma de reconocimiento a los miembros de la Junta saliente por parte de los Doctores Castillo, Octavio y Tania González. Un ligero refrigerio y el intercambio social, cerraron la actividad de traspaso.

Seguidamente se produjo la primera reunión de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Urología con la presencia de sus 11 miembros electos recientemente.

Las conclusiones de esta reunión, así como las informaciones y acuerdos, serán publicadas en breve.




Galería:

Topics: Sociedad Cubana de Urologia | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.