« | Main: | »

Celebrada la IV Jornada Centro Occidental de Urología

By Octavio De La Concepción Gómez | julio 9, 2012

Con la presentación de 11 Conferencias, una mesa redonda, 45 Trabajos libres de 20 Servicios de Urología de 4 Provincias Occidentales y 2 Orientales, con la participación de 156 especialistas y residentes; culminó este sábado la IV Jornada Centro Occidental de Urología.
Se realizó el Primer Taller Nacional de Consenso en Hiperplasia Prostática y Litiasis Urinaria, con un amplio debate sobre las recomendaciones propuestas por el Grupo Nacional de Urología y la Sociedad Cubana de Urología. Las conclusiones de este taller, que abarcó el diagnóstico y tratamiento de ambas entidades de acuerdo al nivel de atención según clasificación de los servicios urológicos, serán publicadas en nuestra página para consulta de los especialistas y residentes de todo el país.
Este documento constituirá una guía a seguir por quienes practican la Urología en Cuba y canalizará las necesidades de los diferentes servicios para una práctica homogénea y de excelencia a nuestros pacientes.
La cooperación entre los dos Servicios de Urología del Hospital Ameijeiras hizo posible esta necesaria reunión científica, que culminó con la participación de más de 150 delegados llegados de toda Cuba y que incluyeron a los presidentes de los capítulos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Villaclara, Matanzas, La Habana y Pinar del Río. Las provincias de Sancti Spiritus y Cienfuegos no participaron en la Jornada.
La ágil organización del evento, liderada por los Profesores Matos y Castillo con sus tropas urológicas, llevaron al éxito esta tarea del Capítulo Habanero de la Sociedad Cubana de  Urología, en un necesario momento para su realización. Nuestro reconocimiento a los Dres. Borrero, Sosa, García Sixto, Manzanet, Gómez Rubinos, González León y De la Cruz por hacer posible este empeño.
Ir a:

Topics: Noticias, Noticias de la Sociedad Cubana de Urología | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.