Guías de buenas prácticas.

enfermería urológica — julio 7th, 2013 — 12:15

Guías de buenas prácticas. Asociación Europea de Enfermería en Urología (EAUN)

eaun_covers_72012 Catheterisation. Indwelling catheters in adults. Urethral and Suprapubic.

En las guías de buenas prácticas se incluye una extensa referencia para ayudar a identificar problemas potenciales en la atención a los pacientes adultos con cateterización suprapúbica. Se incluyen temas como: indicaciones, contraindicaciones, eguipos, intervenciones y principios de enfermería  realacionados con el cuidado y la atención a la esfera psicológica y social.

 El comportamineto de este conocimiento provee a las enfermeras del contexto y habilidad requerida a seguir en este procedimiento. Estas guías también podrían ser usadas por residentes en urología, urológos y otros que trabajan en el campo de la urología. 2011 Se inicia un nuevo año y la Web de Enfermería Urológica continua con el impetud de divulgar las guías prácticas para el desarrollo de los profesionales de la enfermería en la especialidad.  Esta semana ofrece las guías prácticas de la Asociación Europea de enfermería urológica EUAN. Biopsia TRUS. El comportamiento de este conocimiento provee a las enfermeras de la habilidad requerida a seguir en este procedimiento. Estas guías también podrían ser usadas por residentes en urología, urológos y otros que trabajan en el campo de la especialidad.

eaun_covers_52010 Continent urinary diversion secction1

Continent urinary diversion secction2. La incontinencia urinaria constituye un trastorno psicológico y social para los pacientes que la padecen, las guias de buenas prácticas ofrecen los procedimientos para ayudar en el tratamiento de esta patología.

Incontinencia

2009 Incontinet urostomy: Urostomía para la incontinencia urinaria. Incluye ilustraciones claras, resúmenes del historial médico, extensas referencias y procedimientos; anotados para ayudar a las enfermeras a identificar áreas problemáticas potenciales para la atención eficaz del paciente. Se decidió incluir temas tal como pre-evaluación (nutrición, equilibrio fluido, dolor, etc.) que tienen una influencia profunda tanto en el resultado de la cirugía como en

la calidad de vida del paciente con urotomía y los trastornos psicológicos y sociales.

guías clínicas 2

2008 The male external catheter.El catéter externo masculino (MEC) es un catéter externo usado para el tratamiento de la incontinencia  de orina en hombres. El folleto provee ayuda práctica para el manejo del catéter, sobre la anatomía uretral normal y las complicaciones que se pueden encontar.

EAU

2007 Urethal Catetherization Section 1: Male catetherization (inglés)

Urethal Catetherization Section 2: Male, Female and Paediatric Intermitten Catheterization (inglés)

Guías prácticas de la Asociación de Enfermeras en Urología que brinda información para la cateterización uretral en hombre mujeres y niños estableciendo como objetivo facilitar el desarrollo continuado, promover el intercambio en los cuidados y establecer estándares para la formación de de profesionales de enfermería en urología.

Fuente: Portal de la asociación europea de enfermería en urología (EAUN): http://www.uroweb.org/nurses/nursing-guidelines/