Medicina Intensiva y Emergencia

22 junio 2017

SOCUMIE suscribe Declaraciones en defensa de Cuba

Filed under: Información,Sociedad científica — urgencia @ 12:31

forumParticipa la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias en el XVI Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y suscribe la Declaración del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

 

CNSCSDECLARACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE LA SALUD (CNSCS) CONTRA EL BLOQUEO DE EE. UU.

Una vez más el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, y sus 54 sociedades médicas de las más variadas especialidades, que integran miles de especialistas, médicos, licenciados, técnicos y enfermeros, que representan el sistema de salud cubano, comprometido con su pueblo y con los pueblos del mundo, basado en la solidaridad y el servicio, levanta su voz para denunciar la vil e inhumana política de bloqueo, que afecta de manera particular la vida humana y el derecho a una vida sana y libre de presiones, al limitar de manera bochornosa el acceso a recursos, medicamentos, implementos médicos, piezas y reactivos, instrumental y otros insumos, en el mercado estadounidense, necesarios para el funcionamiento del sector y un mejor desempeño de nuestras sociedades en su empeño por brindar mejores servicios y de mayor calidad.

Estados Unidos ha desplegado una burda campaña contra los médicos cubanos que en más de 60 países despliegan su humana y necesaria labor de salvar vidas y llegar a los rincones más recónditos, llevando luz y amor a los más desposeídos. El Gobierno de los EEUU desconoce y denigra de los logros de la medicina cubana, de sus servicios universales y gratuitos, signados por la labor de servicio y humanidad.

Denunciamos la negativa de visado del Gobierno de EEUU al Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda, para asistir a la reunión anual de ministros de Salud, convocada por la Organización Panamericana de la Salud que tuvo lugar en Washington el pasado mes de septiembre, abrogándose el derecho de impedir de manera irrespetuosa la participación de un representante oficial a un evento que desarrolla un organismo internacional en su país.

Rechazamos enérgicamente la política de bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, al que se suma el intento de bloqueo a la humanidad y solidaridad, que afecta a millones de cubanos y cubanas, política unilateral impuesta al pueblo de Cuba y que dura ya cerca de 60 años, el más prolongado, injusto y cruel que haya conocido la historia de la humanidad, a pesar del reclamo internacional de gobiernos, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales  en todo el mundo.

Exigimos que el Gobierno de los Estados Unidos, ponga fin de manera inmediata e incondicional a esta política obsoleta, genocida y criminal, una política que impide no solo la comercialización de medicamentos, que pudieran favorecer a su propio pueblo, sino también el intercambio mismo entre especialistas y profesionales de la salud de ambos países, la participación de médicos cubanos en eventos y conferencias en Estados Unidos, impedidos muchas veces por negativas de visado y las afectaciones a las transacciones y pagos por concepto de membrecía de organizaciones internacionales, lo cual se ha visto seriamente afectado.

Reiteramos que las sociedades médicas cubanas amamos, como todo nuestro pueblo, las relaciones de amistad y paz entre los pueblos cubano y estadounidense y abogamos porque se fortalezcan y crezcan guiados por el respeto, la humanidad y los principios de ética y trabajar de manera conjunta por el logro de avances médicos por y para el pueblo.

¡Los médicos cubanos votamos contra el bloqueo! ¡Viva la paz y la solidaridad entre los pueblos!

Dado en La Habana, el 21 de octubre de 2019.

 

La Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias suscribe íntegramente la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba y la del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud con motivo las manifestaciones y medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Instamos a todas las sociedades y federaciones, amigos y colegas, profesionales con los cuales nos unen lazos por la especialidad a que denuncien estas nuevas provocaciones contra nuestro pueblo, sobre todo las relacionadas con el cruel y abominable Bloqueo económico, financiero y comercial que sostiene los EE. UU. contra Cuba.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: urgencia | Contáctenos
Documentación sobre Medicina Intensiva y Emergencia