Patinadores

Posted at — sida — enero 21st, 2014 — 5:11 PM under Sobre los proyectos

patinadoresProyecto conjunto entre el Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida, la Federación Nacional de Patinaje y la Academia Provincial de Patinaje de La Habana. Está compuesto por jóvenes atletas capacitados en temas relacionados con las Infecciones de Trasmisión Sexual y el VIH y desarrollan actividades comunitarias generalmente dirigidas a población general.

Los encontramos muchas veces patinando en la Calle 23, cerca de la Universidad, el Coppelia, por 12, en fín por varios lugares del Vedado.

La idea de esta iniciativa surge por el atractivo que sienten los jóvenes por el patinaje  como medio de recreación. Los promotores patinadores que inundan las calles en sus actividades constituye un motivo que llama la atención de la población por lo inusual, lo que permite que se acerquen a ellos movidos por la curiosidad y se facilita en encuentro de manera dinámica e interesante.

En la actualidad se trabaja en los municipios más afectados por la epidemia en la provincia y se lleva el mensaje de prevención, se realiza un maratón anual que incorpora a todas las adademias provinciales a participar.

Fuente: Revista LazoAdentro

No responses yet