Aumentan casos de sida en provincia China por sexo sin protección

Posted at — Tania Izquierdo — octubre 11th, 2013 — 11:09 AM under Destaques,Enfrentamiento y evolución de la epidemia

Especialistas chinos consideraron hoy como una seria amenaza el mantenido aumento de los casos de VIH/Sida en la provincia sureña de Guangdong y llamaron a adoptar medidas urgentes para detener su propagación, provocada por el sexo sin protección. Según las estadísticas oficiales, más del 85 por ciento de los nuevos casos en esa provincia del sur de China son resultado del no uso de condones.

Los reportes precisan que las cifras se han disparado en comparación con el 57,2 por ciento en 2011 y 37,6 por ciento en 2008.

Detalles ofrecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Guangdong indican que el pasado año en esa provincia fronteriza con las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, se reportaron mil 708 nuevos casos de sida y cuatro mil 746 de VIH.

Esto representa aumentos respectivos del 12,1 y 10,2 por ciento, agregan las fuentes, según las cuales el 17 por ciento de las nuevas víctimas del sida son mayores de 50 años, una cifra que crece anualmente en ese grupo etario desde 2007.

Ampliar la noticia.

Fuente: Prensa latina

No responses yet