Incrementan casos de VIH en Las Tunas

Posted at — Tania Izquierdo — mayo 25th, 2012 — 1:18 PM under De la prensa cubana,Destaques

En la provincia de Las Tunas se aprecia un aumento de los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), al registrarse 15 nuevos casos. Aunque desde el pasado año, en el oriental territorio, situado a 690 kilómetros al este de La Habana, se ha visto un ascenso del padecimiento en las mujeres, continúa predominando la enfermedad en los hombres, fundamentalmente en aquellos que tienen sexo con otros hombres. Los municipios de Jobabo y Las Tunas son los que mayor número de pacientes aportan a las estadísticas en la provincia.

A pesar del fuerte accionar preventivo de los promotores sanitarios y todo el personal de salud en este territorio, los esfuerzos no alcanzan los resultados deseados, debido a la baja percepción que tienen aún muchas personas, ante el riesgo de contraer la enfermedad.

Los jóvenes constituyen uno de los grupos más vulnerables y de acuerdo con las declaraciones de los especialistas tuneros en el tema, esto es consecuencia de conductas irresponsables y el inicio de la actividad sexual en edades tempranas sin la necesaria madurez. (Por: Elena Diego Parra)

Ampliar la información.

Fuente: Tiempo21, edición digital de Radio Victoria, Las Tunas, Cuba

No responses yet