Gobierno venezolano garantiza medicamentos a enfermos de sida

Posted at — sida — febrero 24th, 2012 — 4:44 PM under Destaques,Enfrentamiento y evolución de la epidemia

El gobierno venezolano garantiza de forma gratuita el suministro del tratamiento antirretroviral a 43 mil 805 personas que viven con VIH/sida e infecciones de transmisión sexual en el país, aseguró Eugenia Sader, ministra para la Salud. Los pacientes del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA) reciben mensualmente sus medicinas, al igual que los que sufren de cáncer, diabetes entre otras patologías que necesitan medicamentos de alto costo, precisó.

Las medicinas son otorgadas libre de costos a los pacientes que cumplan con los requisitos detallados en la página web del Ministerio para la Salud, así como en el portal electrónico del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), contrario a lo que ocurre en el sistema capitalista donde la aplicación de esos tratamientos tiene precios elevados, subrayó la titular.

Eso significa un costo que hoy los pacientes en Venezuela no tienen que pagar, expresó.

Al respecto, Deisy Matos, coordinadora del Programa Nacional de SIDA de esa cartera destacó que el Estado tiene esquemas de tratamiento de primera línea cuyo costo oscila entre 200 y 300 bolívares (46-70 dólares). Sobre ese tema detalló que hay medicamentos que pueden costar hasta 10 millones de bolívares al mes (cerca de dos millones 300 mil dólares), lo cual esta relacionado con la adherencia del enfermo al tratamiento.

Noticia completa

Fuente: Prensa Latina

No responses yet