Concluye Encuentro Nacional de Promotores juveniles

Posted at — sida — agosto 6th, 2018 — 5:48 PM under Destaques,Eventos

foto encuentro nacional jovenes 2018El pasado viernes concluyó el Encuentro Nacional de promotores de salud de la Línea de Adolescentes y Jóvenes en la prevención de las ITS-VIH/sida después de dos días de trabajo. Durante el encuentro se debatieron temas vitales para la eliminación del VIH para el 2030 como el alcance de las metas 90- 90 – 90; el análisis de las brechas identificadas en la prevención; la situación epidemiológica actual; la importancia de incrementar las cifras de jóvenes que conocen su estado serológico, entre otros temas de interés.
Se trabajo en comisiones para la elaboración de mensajes educativos actuales y atractivos para la población meta, las intervenciones en los medios con énfasis en las TIC, la negociación del condón y el consumo de la música actual y la repercusión negativa. Uno de los pronunciamientos más sentidos fue el de posicionar la figura del voluntariado y la importancia de su labor en la sociedad cubana actual; así como el trabajo intersectorial con las organizaciones que trabajan con jóvenes como la FEEM, la FEU, la juventud, y la Organización de pioneros.

En la última sesión de trabajo se celebró la Feria EXPOADENTRO, un espacio de socialización de buenas práctica de prevención. Cada provincia presentó las iniciativas de prevención más exitosas que desarrolla en sus territorios. El Primer lugar fue otorgado al proyecto comunitario Mi corazoncito quiere vivir, del municipio Songo – La Maya de la provincia Santiago de Cuba.

Ver fotos del evento

Fuente: Centro Nacional de Prevención de las ITS-VIH/sida

No responses yet