Seleccionado un cubano como miembro alterno por la Sociedad Civil Latinoamericana de la Representación LAC ante la Junta del Fondo Mundial

Posted at — Tania Izquierdo — octubre 13th, 2017 — 1:31 PM under Destaques,Enfrentamiento y evolución de la epidemia

Representación LAC ante la Junta del Fondo Mundial El MSc. Yoire Ferrer Savigne, trabajador del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba, fue seleccionado miembro alterno suplente por la Sociedad Civil de Latinoamérica que integrará la Representación LAC ante la Junta del Fondo Mundial para el período comprendido entre noviembre de 2017 y octubre de 2019. El proceso de postulación se llevó a cabo según lo dispuesto en los términos de referencia aprobados en 2013. Se procedió además a la rotación prevista entre ambas subregiones, pasando a ejercer la titularidad la subregión del Caribe y la alternativa, la subregión de Latinoamérica.

La convocatoria tuvo fecha límite el 25 de setiembre y se recibieron 8 propuestas en tiempo y forma. Es importante destacar que la expresión de interés para integrar la representación LAC es un proceso abierto.

Esta designación es un reconocimiento al trabajo y la dedicación de este profesional cubano en representación de todos aquellos que desde Cuba apoyan la implementación de acciones del Fondo Mundial contra la malaria, la tuberculosis y el VIH/sida.

Fuente: CNP ITS-VIH/sida

No responses yet