Atención y apoyo al VIH teniendo en cuenta las directrices unificadas de 2016 de la OMS

Posted at — Tania Izquierdo — agosto 28th, 2017 — 12:35 PM under Propuestas

Onusida publicó el documento Atención y apoyo al VIH con el propósito de describir lo que representan la atención y el apoyo a las personas con VIH. También se propone describir el objetivo de la atención y el apoyo en el contexto de las directrices unificadas de 2016 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso de tratamientos antirretrovirales para el tratamiento y la prevención de la infección por VIH.

La atención sobre el VIH/sida supone un amplio conjunto de servicios que incluyen apoyo médico, psicológico, físico, socioeconómico, nutricional y legal. Estos servicios son fundamentales para el bienestar y la supervivencia de las personas que viven con el VIH y sus cuidadores, los huérfanos y otros niños vulnerables. Los servicios de atención y apoyo son necesarios desde el punto de vista del diagnóstico durante las distintas etapas de la enfermedad relacionada con el VIH, independientemente de las posibilidades de acceso a la terapia antirretroviral.

Igualmente, este texto ilustra la forma en que son esenciales la atención y el apoyo junto con el tratamiento de la infección por VIH para reducir el número de enfermedades y muertes relacionadas con el virus y aumentar el bienestar de las personas que viven con el VIH, incluidos huérfanos y niños vulnerables, adolescentes, grupos de población clave y personas mayores de 50 años.

Vea este y otros documentos en nuestra sección de Recursos de información.

No responses yet