No se debe excluir a las personas que se inyectan la droga

Posted at — sida — diciembre 22nd, 2014 — 2:20 PM under Destaques

onusidaEn la sección temática de la 35ª reunión de la Junta de Coordinación del Programa ONUSIDA (JCP), que tuvo lugar el 11 de diciembre en Ginebra (Suiza), se pidieron esfuerzos renovados que reduzcan la transmisión del VIH y la hepatitis C en las personas que se inyectan la droga.

Entre los oradores que participaron en la sección temática se encontraban Ruth Dreifuss, ex-Presidenta de Suiza, un miembro de la Comisión Global de Políticas de Drogas, Efi Kokkini, Presidenta de la Unión de Usuarios de Drogas y Sustitutos de Grecia, representantes de los Estados miembros de las Naciones Unidas y organizaciones como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.

Se plantearon varias cuestiones fundamentales relacionadas con el VIH y el consumo de drogas inyectables, incluidas las oportunidades, así como sus posibles obstáculos, para poner en práctica estrategias de reducción de daños. Se mostraron ejemplos de varios países que se centraron en las asociaciones entre los gobiernos y la sociedad civil y han logrado reducir la transmisión del VIH en las personas que se inyectan la droga.

Debemos examinar qué ha fallado y qué se puede hacer de otra manera, dijo Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA. No será posible alcanzar los objetivos 90-90-90 sin reducir las nuevas infecciones por el VIH en las personas que se inyectan la droga.

noticia completo

Fuente: ONUSIDA

No responses yet