Acelerar la prevención del VIH y el tratamiento en Namibia

Posted at — sida — noviembre 11th, 2014 — 3:06 PM under Destaques

onusidaEl Gobierno de Namibia ha iniciado un plan de acción estratégico de tres años para acelerar las pruebas del VIH y el asesoramiento a nivel nacional. Este plan de acción, iniciado el 4 de noviembre, ha sido desarrollado por el Ministerio de Salud y Servicios Sociales en colaboración con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América, el Equipo Conjunto de las Naciones Unidas y otros asociados para el desarrollo.

Los principales objetivos del plan son mejorar la detección precoz del VIH y crear fuertes vínculos con los servicios integrados de prevención del VIH, tratamiento y atención de Namibia. También pretende reforzar los vínculos para ampliar la iniciación precoz de los tratamientos, a través de mejoras en las pruebas de detección entre las poblaciones clave y del fomento de la integración de pruebas rutinarias en las clínicas.

El impacto de la estrategia de pruebas del VIH y asesoramiento depende de la unión con los servicios de atención y tratamiento, sobre todo para aquellas personas que viven con el VIH. Con esta estrategia pasamos de una programación basada en la respuesta de emergencia a un enfoque empírico y más sostenible, declaró Petrina Haingura, Viceministra de Salud y Servicios Sociales.

Noticia completa

Fuente: ONUSIDA

No responses yet