Archive for the 'Personalidades'

Lunes 26 / marzo / 2012

Lamentable pérdida del Dr. Ed Handelsman

Filed under: Destaques,Personalidades — Tania Izquierdo — marzo 26th, 2012 — 1:30 PM

Los miembros del panel de las guías clínicas de los NIH lamentan la muerte repentina e inesperada del Dr. Ed Handelsman.

El Dr. Handelsman fue un pediatra devoto que se especializó por 14 años en la atención clínica de niños y adolescentes con el VIH en el State University of New York Downstate Medical Center y Kings County Hospital Center en Brooklyn. Se incorporó al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (National Institute of Allergy and Infectious Diseases, NIAID) en el 2006, donde fue Jefe de la Rama Internacional Materna, Adolescente y Pediátrica, División del SIDA.

El trabajo del Dr. Handelsman ha cambiado el mundo, y cambiado y mejorado la vida de miles de madres, bebés, niños y adolescentes. Los miembros del panel lo extrañarán y esperan honrar su legado al continuar su trabajo para salvar las vidas de mujeres y niños en todo el mundo.

Fuente: infoSIDA Al Instante No. 11. Marzo/2011

Comentarios desactivados

Martes 5 / julio / 2011

Amaury Pérez entrevista al Dr. Jorge Pérez Ávila

Filed under: Personalidades — sida — julio 5th, 2011 — 4:18 PM

En días pasados fue entrevistado un gran profesional, un gran médico, escritor, el Dr. Jorge Pérez, director del IPK en el programa conducido por Amaury Pérez Vidal Con 2 que se quieran

Amaury. Es un gusto extraordinario, doctor, que haya accedido a venir, yo tengo que agradecer que vengan, porque las personas tienen su tiempo muy ocupado y el de un científico, un médico como usted, es todavía más. Así que gracias doblemente por haber venido, y antes de llegar al gran tema, yo quisiera empezar por lo más elemental, hacer una entrevista, más bien cronológica. Yo sé que nació en Marianao. ¿Cómo era el Marianao del año 45, el año en que usted nació, ese Marianao y su niñez?

Jorge. Primero que nada, muchas gracias por haberme invitado al programa. Creo que nunca escatimamos tiempo para hacer aclaraciones y poder compartir temas de interés. Sobre todo, cuando además de la vida profesional, uno también lleva otra vida, un poco como escritor de algunas cosas que han interesado a las personas, y que hemos tratado de poner en el lenguaje más sencillo.

Amaury. Bueno, ayer yo, doctor, estaba leyendo, releyendo, más bien, una entrevista que le hizo la gran periodista Alina Perera Robbio, y hay una anécdota en la que quisiera detenerme, aunque sea breve. Y es cuando su mamá, usted no había nacido, pero su mamá fue arrestada cuando estaba en el Sindicato de la Aguja, porque ella trabajaba como tejedora.

Jorge. Sí, mi madre era una mujer muy humilde, que bueno, ya la madre se le muere cuando tenía 18 meses y el padre se casa, tiene una madrastra y por esas razones tiene un espíritu rebelde. Esta madrastra prácticamente la bota de la casa a los doce años, ella tiene que ir entonces a vivir con unos tíos, y se pone a trabajar, a lavar, a planchar, a despalillar tabaco y después a trabajar en un telar. Y entonces empiezan a crearse los sindicatos, y se empieza a luchar por la jornada de 8 horas. Ellos empezaron a poner propaganda, el sindicato, que sé yo, y a ella la arrestan y se la llevan presa por hacer estas actividades, que en aquel momento le dijeron que eran actividades comunistas. Cuando va al juicio, ella declara: Miren, lo que les voy a decir; yo no sé lo que es ser comunista, pero si el comunista es ese que quiere el bien de los trabajadores, la jornada de ocho horas y formar el sindicato, cuando salga de aquí, lo mismo condenada que libre, me voy a apuntar en el primer local del Partido Comunista que vea. Y así lo hizo, y creo que esa fue la mejor decisión que tomó en su vida, porque allí conoció a mi padre.

Ampliar

Comentarios desactivados