13ª Conferencia Internacional AIDSImpact. Del 13 al 15 de noviembre de 2017, Ciudad del Cabo

Filed under: Eventos — mayo 22nd, 2017 — 10:25 AM — sida

conferencia1_VIH2017
¿Qué se necesita realmente para poner fin a la epidemia de VIH?

Jornada cubana contra la homofobia 2017

Filed under: Promoción — mayo 18th, 2017 — 12:02 PM — sida

homofobia1

Alemania: acabar con el sida para el 2020

Filed under: Destaques — mayo 18th, 2017 — 11:42 AM — sida

germany_1El tratamiento contra el VIH ha estado disponible en Alemania durante más de 20 años, previniendo la aparición del sida y permitiendo a las personas con VIH vivir más tiempo y hacerlo de forma más saludable. Sin embargo, se estima que cada año más de 1000 personas en Alemania desarrollan el sida, como consecuencia de un diagnóstico tardío o porque no tienen acceso al tratamiento.

Hay muchos motivos por los que las persona no se someten a una prueba del sida. Hay quienes piensan que no corren riesgo de contraerlo, a veces, incluso los médicos no reconocen la necesidad de realizar una prueba del VIH, afirmó Silke Klumb, miembro de Deutsche AIDS Hilfe. Además, todavía hay mucho miedo al estigma y a la discriminación en Alemania. Y, desafortunadamente, no todas las personas tienen acceso a los servicios relacionados con el VIH; los inmigrantes indocumentados, por ejemplo, son un grupo que se está dejando atrás.

La campaña Kein AIDS für Alle informará a la población de los riesgos de infección por el VIH y mostrará que una prueba positiva del VIH no es una sentencia de muerte, sino un primer paso para vivir una vida larga y saludable.

No esperes hasta que sea demasiado tarde, aconseja Maik. Hazte la prueba periódicamente. Un diagnóstico positivo de VIH es una experiencia dramática, pero puedes vivir bien con el VIH si recibes tratamiento.

Artículo cpmpleto

Fuente: ONUSIDA

Apoyando los esfuerzos encaminados a poner fin al matrimonio infantil en América Latina y el Caribe

Filed under: Destaques — mayo 18th, 2017 — 11:34 AM — sida

onusidaEl matrimonio infantil es frecuente en gran parte de América Latina y el Caribe, conformando alrededor del 23% de los matrimonios en la zona, a pesar de las leyes que lo prohíben. El impacto que tienen el matrimonio infantil y las uniones tempranas (en las que uno de los miembros es menor de 18 años) en las niñas y en sus sociedades puede ser devastador. Las pruebas indican que existe una estrecha relación entre el matrimonio infantil y las uniones tempranas y el embarazo precoz, la mortalidad materna e infantil, unos niveles educativos más bajos para las niñas y una posición inferior en el índice de desarrollo humano. Además, el matrimonio infantil y las uniones tempranas hacen que las niñas sean más propensas a contraer enfermedades de transmisión sexual, lo que incluye el VIH. En un acto de alto nivel organizado conjuntamente por las Misiones Permanentes de Panamá y de Guatemala ante las Naciones Unidas en colaboración con ONU Mujeres, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y ONUSIDA, se presentaron las lecciones aprendidas y las opciones programáticas y normativas para hacer frente al matrimonio infantil en América Latina y el Caribe.

El acto se centró en la importancia de apoyar reformas legislativas para elevar la edad legal de matrimonio a los 18 años y promover programas que empoderen a las niñas y mujeres jóvenes.

ver noticia completa

Fuente: ONUSIDA

ONUSIDA advierte de que los países no lograrán alcanzar la meta de reducir en un 75% para 2020 las muertes por tuberculosis entre las personas que viven con el VIH a menos que se emprendan medidas urgentes

Filed under: Destaques — abril 12th, 2017 — 1:37 PM — sida

onusidaCon motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra el 24 de marzo, ONUSIDA insta a los países a adoptar muchas más medidas para reducir el número de muertes por tuberculosis entre las personas que viven con el VIH. La tuberculosis es la causa más común de ingreso hospitalario y muerte entre estas personas. En 2015, 1,1 millones de personas murieron por enfermedades relacionadas con el SIDA y, de ellas, en torno a 400.000 personas, de las cuales 40.000 eran niños, murieron de tuberculosis.

Resulta inaceptable que tantas personas que viven con el VIH mueran de tuberculosis y que la mayoría de casos no se diagnostiquen ni se traten, dice Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA. Solo si se fomenta la colaboración entre los programas de VIH y tuberculosis para acelerar la acción conjunta podrán alcanzarse las importantes metas en materia de VIH y tuberculosis a nivel mundial.

Ocho países, a saber, la República Democrática del Congo, la India, Indonesia, Mozambique, Sudáfrica, la República Unida de Tanzanía y Zambia, representan alrededor del 70% de todas las muertes por tuberculosis entre las personas que viven con el VIH. La intensificación de las acciones en estos ocho países situaría al mundo en la vía adecuada para alcanzar la ambiciosa meta establecida en la Declaración Política de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA de 2016 de reducir las muertes relacionadas con la tuberculosis entre las personas que viven con el VIH en un 75% para 2020.

noticia completa

Fuente: ONUSIDA

Older Posts »