Verano también es prevención

Filed under: De la prensa cubana — julio 12th, 2017 — 1:44 PM — Tania Izquierdo

Prevencion en GranmaEl verano, etapa tan esperada no por la temperatura que se mantiene excesivamente alta y hace picos en esta fecha, sino porque llegan las anheladas vacaciones escolares para niños, adolescentes y jóvenes y algunos padres que puedan acompañarlos. Continue Reading »

Vacuna cubana para pacientes con VIH muestra indicios de eficacia

Filed under: De la prensa cubana — julio 6th, 2017 — 11:56 AM — Tania Izquierdo

microorganismosUna vacuna terapéutica encaminada a reducir la carga viral de pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), y que repercute en la calidad de vida de los enfermos, se encuentra actualmente en la fase uno de ensayo clínico, en la que se estudia su seguridad. La investigadora Yayri Caridad Prieto Correa, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, expresó que en los nueve pacientes en los que se probó la vacuna, cuyo nombre es TERAVAC- VIH, no se presentaron efectos adversos ni de toxicidad, que es el principal objetivo de la fase. Continue Reading »

Campaña del verano 2017

Filed under: Promoción — junio 30th, 2017 — 3:03 PM — Tania Izquierdo

campaña verano 2017

Campaña del verano 2017: «Toma el control, hazte la prueba de VIH y conoce tu resultado»

Filed under: Destaques,Enfrentamiento y evolución de la epidemia — junio 30th, 2017 — 2:59 PM — Tania Izquierdo

campaña verano 2017El Ministerio de Salud Pública se propone desarrollar un plan de medidas para afrontar la temporada de verano del presente año. El incremento del movimiento e intercambio poblacional que se origina con el período vacacional; así como la mayor afluencia de personas a lugares de recreación y esparcimiento, constituyen condicionantes para el incremento de prácticas sexuales de riesgo para la salud. Continue Reading »

Concluye el XIV Simposio de Masculinidades en Santiago de Cuba

Filed under: Destaques — junio 28th, 2017 — 3:04 PM — Tania Izquierdo

Del 22 al 24 de junio se celebró en la ciudad de Santiago de Cuba el Simposio de Masculinidad y VIH, que llega ya a su XIV edición dedicado en esta oportunidad a las poblaciones claves en la epidemia con enfoque en el sexo masculino. Las sesiones tuvieron lugar en el teatro Heredia con la asistencia de más de 150 participantes de varios países de la región.

Entre los principales temas discutidos estuvo las masculinidades y la violencia, la discriminación, las infecciones de trasmisión sexual, las adicciones, la religiosidad y otros elementos que afectan a la sociedad cubana. Continue Reading »

Older Posts »