29 de septiembre, Día Mundial del Corazón 2011

Posted at — Tania Izquierdo — septiembre 29th, 2011 — 12:29 under Día Mundial

«Un mundo, un hogar, un corazón»

Día Mundial del Corazón 2011El Día Mundial del Corazón (DMC) se creó en el año 2000 para informar a las personas de todo el mundo que la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en el mundo, cobrándose 17,1 millones de vidas cada año. Al menos el 80% de las muertes prematuras por estas causas podrían evitarse si se controlaran los principales factores de riesgo, el tabaco, las dietas malsanas y la falta de actividad física. Hasta ahora, el Día Mundial del Corazón se celebraba el último domingo de septiembre, pero a partir de este año la conmemoración será siempre el día 29 de septiembre.

La campaña de este año «Un Mundo, Un Hogar, Un Corazón» tiene por objetivo ayudar a las personas a cuidar su propia salud cardiovascular y la de sus familias insistiendo en las medidas que se pueden tomar en el hogar. En este Día, la Federación Mundial del Corazón hace un llamado a la acción urgente para proteger la salud cardíaca de los niños en la ciudades más populosas del mundo.

Un mundo. Con la celebración de la Reunión de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles (ENT) de las Naciones Unidas, en septiembre, el DMC ofrece una gran oportunidad para comunicar mensajes sobre los resultados de la reunión y la importancia de colocar las ENT en un lugar relevante en la agenda global de salud.

Un hogar. Luego de dos años resaltando la salud cardíaca en el lugar de trabajo, este año se hace un llamado a las personas a reducir sus propios riesgos y los de su familia, a la enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Se llama a las todos que se hagan cargo de la salud cardíaca de las personas en su hogar al tomar pasos importantes como la de optar y seleccionar alimentos sanos, aumentar las actividades físicas y decirle que no al tabaco.

Un corazón. Como siempre, el énfasis se hará en el mejoramiento de la salud cardíaca en todas las naciones.

Más información…
Sitio Cardiología
Cirugía Cardiovascular
Sitios novedosos: cardiología
Sitios novedosos: corazón
OMS: Enfermedades cardiovasculares
World Heart Federation

No responses yet