25 de mayo, Día del Desafío 2011

Posted at — Tania Izquierdo — mayo 25th, 2011 — 0:10 under Día Mundial

Día del Desafío 2011Durante el duro invierno canadiense de 1983, cuando la temperatura era de 20 grados negativos, el alcalde de una ciudad en Canadá propuso una acción que requería la cooperación de todos. La propuesta era que a las 15 pm, las luces se apagaran, se saliera de casa y se caminara durante 15 minutos alrededor de la manzana más próxima. Esto era una invitación a hacer ejercicio físico.

Además de fomentar la actividad física, la iniciativa resultó en ahorro de energía que pudo ser calculado por el número de personas involucradas en la actividad. Al año siguiente, la experiencia fue compartida con la ciudad vecina, y realizaron la caminata juntas en la misma fecha y hora. A partir de entonces, estaba lanzado el espíritu que definiría el programa del Día del Desafío. La idea tuvo tanto éxito que el Día del Desafío se fue extendiendo y desde 1995 se celebra anualmente el último miércoles de mayo en todo el mundo, y cada vez aumenta el número de ciudades y el total de participantes.

Actualmente, la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), una organización que promueve el deporte para todos, con sede en Alemania, patrocina la celebración. Se trata de una campaña para alentar la práctica de actividad física regular en beneficio de la salud y se lleva a cabo a través de la acción comunitaria.

Más información…
Viene el Día del Desafío

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*