2011, Año Internacional de la QuÃmica
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2011 como el Año Internacional de la QuÃmica (AIQ). Con esto se pretende celebrar en todo el mundo los logros de la quÃmica y sus importantes contribuciones al conocimiento, a la protección medioambiental, a la mejora de la salud y al desarrollo económico. Con el tema unificador La quÃmica—nuestra vida, nuestro futuro, el AIQ ofrecerá numerosas actividades educacionales y de entretenimiento para todas las edades.
Entre los objetivos del año internacional están el de aumentar la conciencia y comprensión por parte del gran público de cómo la quÃmica puede responder a las necesidades del mundo, fomentar el interés de los jóvenes en la quÃmica y generar el entusiasmo por el futuro creativo de la quÃmica.
El año 2011 coincide con el centenario del premio Nobel concedido a MarÃa Sklodowska-Curie, lo que constituye una oportunidad para celebrar la contribución de las mujeres en la ciencia y en especial en la quÃmica. El año también marcará el centenario de la fundación de la Asociación Internacional de Sociedades QuÃmicas.
Además, el Año de la QuÃmica contribuirá a mejorar la cooperación internacional al servir como un punto focal o una fuente de información para las actividades desarrolladas por las sociedades quÃmicas nacionales, instituciones educacionales, la industria y las instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
Más información.
Celebrará Cuba Año Internacional de QuÃmica
No responses yet
If comments are open, but there are no comments.