Capítulo XII De las modificaciones del reglamento

Posted at — Raúl Rúa Martínez — junio 13th, 2010 — 18:45 under Estatutos

Artículo 111. La Junta General de Asociaciones, será el órgano facultado para proponer a la instancia que establece la legislación, los anteproyectos de modificación del presente Reglamento. A estos efectos será convocada especialmente como Junta General Extraordinaria de Asociados.

En la convocatoria deberán consignarse los Artículos que se pretenden modificar y la forma final en que quedará redactado el anteproyecto. La Junta General, al considerar la proposición de modificación, podrá a su vez aprobarla tal como ha sido redactada o en forma diferente.

Para la aprobación del anteproyecto será necesario la votación de la mitad más uno de los Miembros Titulares y Numerarios inscriptos en la Sociedad, El Proyecto de modificaci6n así logrado será elevado al Consejo Nacional de Sociedades Científicas, el que determinará lo procedente conforme a la legislación vigente.

Artículo 112. En el caso de las Sociedades Nacionales y sus Capítulos las modificaciones de los estatutos o reglamentos internos, requerirán la autorización del Ministerio de Justicia.

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.