Otorgan Premio Anual de la Salud a nivel Central a obra sobre morbilidad materna extremadamente grave

Posted at — sche — junio 15th, 2013 — 11:19 under General

El empeño estuvo dirigido por la Dra. Mireya Álvarez Toste, miembro de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología.

El Jurado del Concurso Central del  Premio Anual de la Salud, año 2013, convocado por el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, otorgó, el pasado 4 de junio, Premio a la obra: La morbilidad materna extremadamente grave: un reto actual para la reducción de la mortalidad materna, según nota publicada en el Sitio de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia

El libro generaliza resultados, experiencia y esfuerzos de un grupo de profesionales de un equipo multidisciplinario dedicado durante años, en diferentes instituciones del país, a la disminución de la morbilidad materna extremadamente grave.

El propósito estuvo liderado por la Prof. Mireya Álvarez Toste, Especialista de 1er. grado en Medicina general integral e Higiene y Epidemiología, MSc en Salud ambiental, Profesora Auxiliar e Investigadora agregada del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, quien, además, ejecuta una investigación multicéntrica sobre el tema en varias provincias del país, a la que ha incorporado higienistas, epidemiólogos y ginecobstetras, entre otros profesionales.

No responses yet