El 70% de la población mundial se halla afectada por enfermedad periodontal

Posted at — sche — junio 10th, 2011 — 22:23 under Noticias de salud

Recientes estudios clínicos demuestran la relación directa de esta dolencia con partos prematuros, cardiopatías o problemas reumatoides.

El 70% de la población mundial se halla afectado por enfermedad periodontal. Éste es uno de los datos que se desprende de la intervención de Montserrat Conill, presidenta de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Catalunya (AIHADEC) en el primer desayuno para prensa  del Centro de Información de la Boca Sana, organizado por Dentaid.

Durante el encuentro, en el que también ha participado la Dra. Karen Romero, responsable del Departamento Médico de la compañía y portavoz del Centro de Información de la Boca Sana, se han desgranado las claves para tratar las patologías más comunes, como sensibilidad dental, halitosis, xerostomía (boca seca) o gingivitis.

Ambas especialistas han incidido en la necesidad de presta especial atención a las encías, ya que recientes estudios clínicos demuestran la relación directa de la enfermedad periodontal con partos prematuros, cardiopatías o problemas reumatoides, entre otras dolencias.

Asimismo, Karen Romero ha incidido en señalar la prevención como el único factor que puede evitar problemas bucales. Una correcta higiene bucal pasa por utilizar el cepillo de dientes adecuado, seda o hilo dental, limpiador lingual e incluso irrigación bucal.

En este sentido, la presidenta de la AHIADEC ha señalado que “tan necesario es tomarse los hábitos de higiene en serio como utilizar productos que sean respetuosos y que se adapten a cada boca. No todos los cepillos de dientes, pastas o colutorios sirven para todas las personas. El profesional tiene aquí una labor fundamental recomendando, según las características de cada boca, el uso de la combinación de productos más indicada en cada caso”.

La Sra.Conill ha añadido que en España todavía son pocas las personas que le dedican el tiempo necesario a la higiene bucal. “La mayoría de los pacientes me dice que le dedican un minuto o máximo dos de media cuando lo correcto sería dedicarle 10 minutos cada día a la higiene bucal, sobre todo antes de irnos dormir”.

JANO.es, 09 Junio 2011

No responses yet