Soc. Cub. de Educ. en Ciencias de la Salud

10 diciembre 2012

Juan Bruno Zayas

Filed under: ¿Sabe usted?,¿Sabía Usted? — sccs @ 17:48

Juan Bruno Zayas AlfonsoJuan Bruno Zayas Alfonso (1867-1896).

Médico, fue el General más jóven del Ejército Libertador. Nació en la barriada del Cerro. Dicen quienes lo conocieron que era enamorado, serio de carácter, muy amante y preocupado por la familia, bailador, buen jinete, fumador, sencillo y de gran sensibilidad humana, fue un médico y militar cubano, obtuvo en la guerra el grado de General de Brigada y se dice que fue el militar más joven en alcanzar tan algo grado. [Ver más]

El médico revolucionario

Filed under: General — sccs @ 16:48

Ernesto Che GuevaraCasi todo el mundo sabe que inicié mi carrera como médico, hace ya algunos años. Y cuando me inicié como médico, cuando empecé a estudiar medicina, la mayoría de los conceptos que hoy tengo como revolucionario estaban ausentes en el almacén de mis ideales.

Quería triunfar, como quiere triunfar todo el mundo; soñaba con ser un investigador famoso, soñaba con trabajar infatigablemente para conseguir algo que podía estar, en definitiva, puesto a disposición de la humanidad, pero que en aquel momento era un triunfo personal. Era, como todos somos, un hijo del medio. [Ver más]

Ernesto Che Guevara

Felicidades Profesores de la Salud

Filed under: General — sccs @ 16:26

Felicidades Profesor de la SaludUn día 3 de diciembre, nació en el viejo Puerto Príncipe, en nuestra pequeña isla del Caribe, quien llegaría a constituirse en un gran benefactor de la humanidad con su descubrimiento de la teoría metaxénica y del agente trasmisor de la fiebre amarilla.

Para honrar su memoria, por su gran contribución a la ciencia y en beneficio de la humanidad, se conmemora el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud.

El 22 de diciembre de 1961 Cuba fue declarada ¡Territorio libre de analfabetismo! Y para honrar el significado de dicha fecha, ese día se conmemora el Día del Educador.

Para todos los profesores de la salud que -al decir de Carlos Marx- hayan cumplido con la máxima de, “al elegir su profesión, no solo ambicionar el logro de su propia felicidad, sino también buscar la felicidad de todos los seres humanos”, les deseamos.

¡MUCHAS FELICIDADES!

[Ver tarjeta de felicitación]

Colaboración de: María del Carmen Amaro Cano
Lissette Hernández Pupo

Autor: sccs | Contáctenos
Otro blog más de Art