Soc. Cub. de Educ. en Ciencias de la Salud

11 diciembre 2011

Venezuela: Primera Graduación MIC

Filed under: General — sccs @ 11:29

Misión Barrio Adentro. Docencia Médica

La noticia  de la Primera Graduación de Médicos Integrales Comunitarios en la República Bolivariana de Venezuela, nos ha causado mucha alegría y también nostalgia, y un sentimiento de recuerdos de los años vividos y de todos los colegas que con su dedicación, trabajo y mejores deseos hicieron una contribución pequeña o grande, pero sincera a este hermoso proyecto.
 Sentímos desde lo más profundo la necesidad de que hoy debe significarse que este resultado ha sido posible por la dirección asumida por el propio Fidel Castro, todo el claustro y directivos del Programa durante los seis años transcurridos, desde su inicio en Marzo del 2005; y en particular por los miles de médicos cubanos que desde los Consultorios Populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), o cualquier otro lugar, fueron protagónicos activos en el mismo con sus mejores deseos de cumplir dignamente con el honor de ser médicos y profesores cubanos. La  noticia  me hizo reflexionar, que aún el sacrificio que pudo tener la experiencia, como el estar lejos de la familia y de nuestra querida Patria, es poco ante el resultado maravilloso del cual todos somos una pequeña parte y por ello: Valió la pena.

A todos los colegas que participaron activamente, desde marzo del 2005 hasta la fecha, que se cuentan por miles, les hacemos llegar desde estas páginas nuestra más cálida FELICITACIÓN, con todo cariño y admiración, por el trabajo realizado y que ahora se ha concretado magníficamente. [Ver artículo periodístico]

El Editor

Autor: sccs | Contáctenos
Otro blog más de Art