Soc. Cub. de Educ. en Ciencias de la Salud

2 septiembre 2011

Origen del Capitolio Nacional

Filed under: ¿Sabe usted? — sccs @ 22:37

capitolio-nacionalSe inauguró por el dictador Gerardo Machado en 1929, con el orgullo de que no sólo se parecía mucho al edificio del Congreso norteamericano en Washington, sino que, además, era un poco más alto.
Descollante allí es la Estatua de la República, de su Salón de los Pasos Perdidos, de 17 metros de altura y 49 toneladas de peso, del escultor Angello Zanellí. Se considera la tercera más alta del mundo bajo techo.

Salón de los Pasos PerdidosEl salón de los Pasos Perdidos es la obra cumbre de la decoración interior del enorme edificio, con una suntuosidad única en Cuba. Posee 1655 metros cuadrados, divididos en dos áreas gemelas con bóveda de cañón y separadas de una gran rotonda, sobre la cual se levanta la famosa y elevada cúpula del Capitolio. En este lugar se estableció con un diamante, en su momento, la marca del kilómetro cero de la carretera Central que recorre el país de Este a Oeste.  Posee una colección de efigies de todos los presidentes  de la Cuba neocolonial, desde 1902.

Fuente: Editorial SI-MAR S.A. La Habana la ofrece, Guía Turística, La Habana, Cuba, 2001, Pág. 51-52.

Contribución: Lics. Ramón Carreño de Celis y Lourdes Salgado González.

Aniversario 55 de la Carta de México

Filed under: editorial,General — sccs @ 15:25

La identificación entre Fidel y José Antonio Echeverría hizo posible que el Movimiento 26 de Julio y la Federación Estudiantil Universitaria unieran sus esfuerzos para derrocar a la dictadura batistiana. Hay hechos que han marcado un hito en nuestra trayectoria revolucionaria, y entre ellos está la firma de la Carta de México por Fidel Castro y José Antonio Echeverría, el 29 de agosto de 1956, hace 55 años. [VER MAS].

Autor: sccs | Contáctenos
Otro blog más de Art