SARS

14 mayo 2014

Segundo caso de MERS en Estados Unidos

Filed under: Cobertura informativa — Tania Izquierdo @ 10:38

El 11 de mayo del 2014, se confirmó un segundo caso de MERS importado a los EE. UU. en un viajero que también llegó procedente de Arabia Saudita. El paciente está hospitalizado y se encuentra bien. Había volado a los Estados Unidos desde Arabia Saudita, haciendo escala en Londres, Inglaterra; Boston, Massachusetts; Atlanta, Georgia; y Orlando, Florida. Los CDC están trabajando con rapidez para investigar este segundo caso de MERS en los EE. UU. y para tomar las medidas necesarias para minimizar la propagación del virus.

El 2 de mayo del 2014 se había notificado el primer caso confirmado de MERS-CoV en un viajero que había llegado a los EE. UU. El paciente, un trabajador de la salud que viajó desde Arabia Saudita a una ciudad en Indiana haciendo escalas en London y Chicago, fue aislado en un hospital durante el transcurso de su enfermedad y posteriormente se le dio de alta, luego de que se recuperó completamente.

Los CDC continúan vigilando la situación global del MERS y trabajan coordinadamente para comprender mejor los riesgos de este virus, incluyendo el orígen, cómo se propaga y cómo se pueden prevenir las infecciones. Esta institución reconoce el potencial de dispersión del MERS-CoV y mientras colaboran con los departamentos de salud, hospitales y otras instituciones, proporcionan la información necesaria para proteger a los viajeros.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Tania Izquierdo | Contáctenos
Otro blog más de Art