SARS

1 noviembre 2012

Coronavirus puede ser responsable, pero cada día llega nueva información

Filed under: Artículos recomendados — Tania Izquierdo @ 12:38

¿Qué hemos aprendido desde que se emitió la alerta sanitaria global? Como parte de sus planes de acción contra pandemias globales la OMS movilizó los recursos científicos e intelectuales de 11 laboratorios de nueve países. Cada laboratorio tiene un historial de apoyo a las investigaciones de la OMS y amplía su experiencia en la detección y diagnóstico de patógenos, así como el compromiso de garantizar la publicación de los datos obtenidos para el dominio público y así agilizar la búsqueda del agente responsable del síndrome respiratorio agudo severo.

¿Tenemos pruebas suficientes para afirmar que el coronavirus es el agente etiológico del síndrome respiratorio agudo severo? Los datos provenientes de una variedad de fuentes diferentes están empezando a acumularse . La pregunta: Qué es necesario y suficiente para causar al síndrome respiratorio agudo severo — puede llegar a ser contestada en pocas semanas. Necesitamos integrar la información obtenida de investigaciones epidemiológicas y los análisis de laboratorio para obtener una visión coherente del síndrome en general así como realizar algunas “investigaciones de desafío” en sistemas modelo in vitro apropiados. Hasta ahora las investigaciones epidemiológicas han marchado en paralelo con los enfoques de laboratorio.

Evidentemente hay mucho para hacer tanto epidemiológica como virológicamente, para detener la propagación mundial del síndrome respiratorio agudo severo. Esperemos que los esfuerzos en todo el mundo para entender la naturaleza de los agentes causales y preparar las pruebas para la detección superen la incesante acumulación diaria de casos en todo el mundo.

Ver texto completo.

Coronavirus may be responsible, but new information arrives every day. Maria Zambon. BMJ 2003;326:831

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Tania Izquierdo | Contáctenos
Otro blog más de Art