SARS

18 abril 2012

Género Coronavirus

Filed under: Acerca de — Tania Izquierdo @ 15:49

Coronavirus. Imagen: CDC, C.D.Humphrey y T.G.KsiazekLos tipos de Coronavirus que afectan al género humano son particularmente difíciles de aislar y se desarrollan en líneas celulares seleccionadas. Existen tres grupos de coronavirus; los grupos 1 y 2 son predominantes en los mamíferos y el grupo 3 sólo afecta a las aves. Estos virus se asocian a una variedad de patologías, tanto en humanos como en animales, incluyendo cuadros enterales y enfermedades infecciosas respiratorias. En los humanos dos coronavirus con grupos antigénicos diferentes (I y II) han sido asociados a enfermedades respiratorias y representan a los prototipos aislados 229E y OC43.  (4)

Mientras que los coronavirus animales pueden causar enfermedades graves, las cepas humanas por lo general sólo causan enfermedades leves (con raras excepciones de neumonías asociadas a este virus en niños). Hasta la fecha del artículo de referencia, el único coronavirus que se asocia a una alta incidencia de letalidad y mortalidad en los humanos es el SRAS-CoV.  (4)

Bibliografía

4. Carlos J. Castro-Sansores, Renán A. Góngora-Biachi. Síndrome Respiratorio Agudo Severo: la primera epidemia del siglo XXI. Rev Biomed 2003; 14:89-100. Disponible en: http://www.uady.mx/~biomedic/rb031426.pdf

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Tania Izquierdo | Contáctenos
Otro blog más de Art