Semana de Educación Abierta

Posted at — santiagodecuba — marzo 3rd, 2014 — 12:15 under General

 Semana de Educación Abierta
Del 10 al 15 de marzo de 2014
La Universidad Virtual de Salud (UVS) invita a participar en el evento virtual Semana de Educación Abierta que tendrá lugar del 10 al 15 de marzo de 2014 en el Aula Virtual de Salud (http://aulauvs.sld.cu/). Este evento se realiza por tercer año consecutivo en el marco del evento internacional de igual nombre con la intensión de promover el Movimiento de Educación Abierta global y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.
La Educación Abierta tiene sus bases en el concepto del conocimiento libre y está inspirada en el movimiento de Software Libre. Tiene como finalidad permitir el acceso libre de cualquier persona a la información científica, académica y cultural que representa el conocimiento humano. Los Recursos Educativos Abiertos son el corazón de este movimiento. No son más que recursos para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación que residen en un sitio de dominio público o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual que permite a otras personas su uso libre o con propósitos diferentes a los que contempló su autor (Eduteka, 2009).
Este año la UVS convoca a todos los interesados del sector académico a promover el intercambio libre de recursos didácticos y a participar en los debates que se realizarán a través del foro en el Aula Virtual de Salud (http://aulauvs.sld.cu/). Pueden enviarse presentaciones, conferencias, revisiones de temas, casos clínicos, lecciones para el Supercurso, artículos para Humanidades Médicas u otros recursos que residan en el dominio público a la siguiente dirección: Dra. Gisela Martínez Hernández: sisley@infomed.sld.cu
De igual manera se reflejará lo que va sucediendo a nivel mundial durante esa semana y se compartirán recursos educativos y enlaces de interés en las redes sociales de la UVS: Facebook (Universidad Virtual de Salud de Cuba) y Twitter (@UvsCuba). Los invitamos a interactuar con la UVS y colaborar en el intercambio de recursos.

No responses yet