I Evento Nacional de Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias

Posted at — santiagodecuba — enero 31st, 2014 — 10:18 under Convocatorias

Universidad de Ciencias Médicas

De Sancti Spíritus

 

 

En conmemoración a los 500 años de la villa del  espíritu santo, cuarta villa fundada por el adelantado Diego Velázquez. El centro Provincial de Cátedras de la Universidad de Ciencias Médicas y las Universidades de la provincia de Sancti Spíritus: invitan a estudiantes, profesionales, académicos, e investigadores cubanos de la esfera de la Cultura y el quehacer universitario, a participar en el I Evento Nacional de Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias, a celebrarse en nuestra provincia  los días 14 y 15 de marzo,  del año 2014.

 

El encuentro propiciará intercambio, reflexión, promoción, divulgación de los resultados y experiencias alcanzadas en el ámbito catedrático de  las universidades del país.

Este evento  persigue alcanzar los siguientes objetivos:

1-     Promover la investigación científica de los más variados temas vinculados a las problemáticas del quehacer socio-histórico y cultural en el entorno nacional.

2-     Proponer vías y enfoques que posibiliten dar solución a los problemas que afectan los procesos de formación de valores en estudiantes y trabajadores.

3-     Favorecer la cooperación entre instituciones, entidades y organizaciones para el desarrollo de acciones y proyectos en el contexto comunitario.

 

Defender la identidad de los pueblos -sus raíces, costumbres y tradiciones- alcanzar la adecuada valoración del hombre  en sus aspectos y dimensiones, donde se le ponga a la par de su tiempo y desaparezcan las discriminaciones: ha de ser el camino irrevocable de nuestras universidades.

Por ello enmarcados en las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de la Villa Espirituana, se ha de trabajar para que sea esta no sólo la tierra más hermosa que ojos humanos han visto, sino la tierra donde con más dignidad y plenitud ha de vivir el hombre.

El lema central del I Evento Nacional de Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias será 500 años… desafíos y retos

 

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN

Las ponencias: Deben estar escritas en tipografía Arial11, a un espacio, interlineado 1.5 formato carta 8½ × 11 (21,59 cm. × 27,94 cm.), con una extensión máxima de 15 cuartillas y un margen de 2,5 cm. por cada lado, elaborado en procesador de texto Word, versión 6.0 ó posterior.                       .

La hoja de presentación debe incluir el título del trabajo, cátedra a la que tributa y centro de procedencia, autor o autores y email. (No debe exceder de 3 autores, la presentación y participación en el evento será de una persona por trabajo.)

Se entregará un resumen de 250 palabras como máximo, donde se reflejen de forma sucinta el problema que se resuelve total o parcialmente en el trabajo, los métodos científicos, la bibliografía utilizada, los principales resultados obtenidos y las conclusiones a las que se arribó.

Se presentará una copia digital vía correo, con fecha tope de entrega 10 de febrero, y una  impresa en el momento de la presentación de los trabajos.

 

Sede: Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

 

Fecha de entrega de los trabajos: Hasta el día 10 de febrero del 2014.

 

Fecha del evento: Días 14  y 15 de marzo del 2014, los participantes de otras provincias tendrán las condiciones garantizadas para el alojamiento a partir de las 4.00 pm del día 13.

Temáticas:

1-     Trabajo catedrático.

2-     Labor político ideológica desde las cátedras.

3-     Divulgación de la cultura nacional como parte del funcionamiento catedrático.

4-     Experiencias en la aplicación del trabajo extensionista de la Universidad desde las Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias.

5-     Divulgación de la Historia para el fortalecimiento de los valores en el trabajo de las CHM.

6-     Retos de la Universidad Cubana Actual.

7-     La interdisciplinariedad en la enseñanza superior. Experiencias metodológicas.

8-     Papel de la mujer en la sociedad cubana actual y en la pedagogía.

9-     Sexualidad, mitos, realidades, adicciones y desafíos.

10- Papel de las Cátedras en la preparación y superación del Capital Humano de nuestras universidades.

Participan

-         Los premiados en el evento regional celebrado en mayo del 2013.

-         Ponentes de nuevos trabajos que se estarán recepcionando según las fechas indicadas.

-         Invitados.

 

Ponentes.

Todas las personas que tengan derecho a presentar trabajos, solo una por cada trabajo que se apruebe.

Organizan.

Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

Centro provincial de Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias de SS.

Universidad de Ciencias Pedagógicas de SS.

Universidad de SS.

Colaboran.

Federación Estudiantil Universitaria, FEU.

Sociedad Cultural José Martí.

Oficina del historiador de La Ciudad.

Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

 

La cuota de inscripción para los participantes en el evento será de $40.00 CUP para ponentes  y los estudiantes abonarán 10.00 CUP. La misma deberá abonarse en el momento de la acreditación.

La cuota de inscripción incluye la participación en las sesiones científicas, conferencias magistrales y los materiales del evento.

 

Nota: Previo aviso se les comunicará vía correo los trabajos que han sido aceptados. Cada autor tendrá derecho a estar en tres trabajos como máximo.

 

Para más información comunicarse con los compañeros Lídice Leiva Vidal, Leidys Mendoza Lorenzo o Katia Santos Pérez en la Dirección de Trabajo Educativo y Extensión Universitaria de la UCM de Sancti Spíritus.

 

TELÉFONOS: 33- 2509 y 32- 4019, ext 229.

ENVIAR A:

 

No responses yet