Delegados de 21 países participarán en coloquio de enfermería

Posted at 10:01 under Cobertura de prensa,Eventos

Screenshot-2018-10-17 XVI Coloquio Panamericano de Investigación en EnfermeríaDelegados de 21 países participarán en  el XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 5 al 9 de noviembre.

La contribución de enfermería en atención primaria de salud para la salud universal centrará los intercambios durante el evento, en el que se presentarán más de 800 trabajos en las diferentes modalidades.

Como parte del amplio programa del evento, también se efectuarán paneles sobre recursos humanos en las políticas de salud, ampliación del rol de la enfermería en el nivel primario de atención médica, tendencias e innovaciones en las políticas de salud, salud global y formación de enfermeros.

Se desarrollarán varios eventos colaterales, como la XII Reunión de Redes Internacionales de Enfermería, la Reunión del Consejo Ejecutivo de ALADEFE, la Reunión de Coordinadores de Programas de Formación Doctorado y la Reunión de la Red de los Centros Colaboradores Panamericanos de Enfermería OPS/OMS (PANMCC).

En la clausura del Coloquio se otorgarán dos premios: Premio Maricel Manfredi, al autor(a) del trabajo de investigación que presente el tema más relevante e innovador, y el Premio Roseni Rosangela De Sena, al estudiante de post-grado que presente la mejor investigación científica sobre la práctica de enfermería en la atención básica de salud.

El Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería convoca a los profesionales de esta área de manera ininterrumpida desde  1988, para dialogar e intercambiar sobre cuidados clínicos, gestión, investigación y formación de recursos humanos de la Región de las Américas.

Por: Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro de Convenciones de Salud