Congreso Internacional de Medicina Legal

Posted at 6:51 under Eventos,Salud es el tema

medicina legalEl Congreso Internacional de Medicina Legal, Cuba Forense 2018, sesionará hasta el próximo día 26 en el Palacio de Convenciones de La Habana centrado en temas como patología y antropología forenses, historia de la medicina legal, violencia y desastres.

En la cita se presentarán más de 200 trabajos en todas las modalidades, incluyendo casos interesantes que ocurren en la comunidad, precisó el presidente de la Sociedad Cubana de Medicina legal, Dr. Víctor Manuel Rodríguez.

Abrirán la reunión las conferencias magistrales “La medicina legal y la investigación y documentación de tortura y malos tratos” y “Aspectos técnicos en la peritación médico legal”, impartidas por los doctores Duarte Nuno Vieira y Hugo Rodríguez Almada, presidente y vicepresidente de la Red Iberoamericana de Medicina Legal y Ciencias Forenses, respectivamente.

En el contexto del Congreso se efectuará, además, la XXI Jornada de Medicina Legal, el VI Coloquio Latinoamericano de Sociedad, Violencia y Salud, IV Coloquio Internacional de Enseñanza de las Ciencias Forenses.

También sesionarán el VI Coloquio Internacional de Ética Médica, Bioética y Derecho Médico, III Coloquio Internacional de Psiquiatría Forense y los talleres de Patología Forense e Internacional de desastres.

En el salón principal del Palacio de Convenciones estará abierta una exposición científico-comercial en la que instituciones, centros de investigación, empresas, laboratorios, universidades, hospitales y firmas especializadas podrán exponer y comercializar sus productos.

Al Congreso asisten 154 profesionales cubanos vinculados a esta especialidad y 50 expertos de 19 países, como Costa Rica, Panamá, España, Polonia y México.

Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud.