Octubre dedicado a la ortopedia

Posted at 8:01 under Eventos,Salud es el tema

La Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología (SCOT) realizará el próximo mes la Jornada Anual Octubre de Ortopedia, en la que se impartirán seminarios, cursos y talleres para la actualización de los especialistas en diferentes temáticas.

OrtopediaLa primera actividad, el día cuatro, será un seminario de investigaciones clínicas en cirugía, en el que podrán participar, además, profesionales de otras ramas como cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, urología y neurocirugía.

Del 11 al 13 de octubre tendrá lugar un curso-taller de cirugía espinal, otro de cirugía artroscópica del 15 al 17 y uno de cirugía de la mano y la muñeca los días 16 y 17.

El presidente de la SCOT y del Comité Organizador de la jornada, DrC. Horacio Tabares Neira, precisó que se desarrollará el III Seminario de la fundación AOTrauma,  dedicado a la ortogeriatría, del 18 al 20.

En este último, los asistentes desarrollarán conocimientos sobre cómo mejorar el resultado global del tratamiento del paciente anciano con fracturas por fragilidad y pluripatología.

Apuntó el especialista que estos cursos serán impartidos por profesores de gran prestigio en el ámbito mundial de la ortopedia y la traumatología, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Colombia, Argentina y México.

Las actividades están encaminadas básicamente – subrayó el Dr. Tabares Neira- a desarrollar la cirugía de mínimo acceso y la investigación científica en ortopedia y traumatología.

Indicó que con la realización de estos cursos y talleres la participación es mayor, porque se amplía el espectro de a quién va dirigido el conocimiento y de esta manera se contribuye al “desarrollo uniforme de la especialidad en todo el país, al mayor nivel posible”.

Por: Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud.