Red Cochrane Iberoamericana se reúne este mes en La Habana

Posted at 9:00 under Eventos

04_Abril_Cocharne-2018_cencoLa Red Cochrane Iberoamericana celebrará del 28 al 30 de mayo en La Habana su XVII Reunión Anual, que tendrá como sede el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”.

En el contexto del evento, los participantes compartirán experiencias nacionales del desarrollo de Cochrane en Latinoamérica y el Caribe y se impartirán talleres sobre programas y sistemas como el GRADE, para evaluar la calidad de la evidencia.

También intercambiarán sobre la toma de decisiones en salud, uso de tecnologías en revisiones sistemáticas, búsqueda científica y decisión clínica.

Se convoca para la cita a autores y miembros de Cochrane, profesionales del sector de la salud, bibliotecólogos y estudiantes interesados en aspectos de desarrollo metodológico de la síntesis de la investigación clínica y sanitaria, propios de la medicina basada en la evidencia.

La Red Cochrane Iberoamericana está integrada por el Centro Cochrane Iberoamericano y centros nacionales, asociados o instituciones afiliadas presentes en los países de la región.

La reunión estará enfocada en los esfuerzos para disminuir la brecha del conocimiento sanitario.

Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud.