Psicólogos latinoamericanos dialogarán en Cuba sobre salud

Posted at 15:11 under Eventos

Psicólogos y profesionales de otras ramas afines de 11 países intercambiarán en La Habana sobre promoción, prevención, adicciones y violencia intrafamiliar durante el VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud, del 14 al 18 de mayo, en el Palacio de Convenciones.

Alapsa CencoSe prevé asistan a la cita 270 delegados nacionales y alrededor de 300 procedentes de otros países, entre ellos México, Colombia con las delegaciones más numerosas junto a Cuba, detalló en conferencia de prensa la presidenta del Comité Organizador y de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud (ALAPSA), MSc.Olga Esther Infante Pedreira.

El programa del evento, incluye 38 conferencias y actividades colectivas como mesas redondas, paneles y simposios, además de la presentación de trabajos científicos en la modalidad de carteles y sesiones temáticas o temas libres.

Los días 14 y 15 se impartirán cursos pre-congresos que tocarán otras aristas de la especialidad como la musicoterapia, el psicoballet, control de la ira, hipnosis y capacitación de recursos humanos.

Se trata de la segunda ocasión que la cita se efectúa en Cuba, país considerado pionero en el desarrollo de este campo de la Psicología con gran impacto en el Sistema Nacional de Salud Pública y en el que laboran actualmente más de tres mil 500 profesionales.

ALAPSA es una sociedad científica que reúne a psicólogos y profesionales de otras ramas afines que se desempeñan en la investigación, la intervención y la formación de recursos humanos en el campo de la psicología de la salud en la región latinoamericana.

Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Convenciones de Salud. Cencomed/Infomed