Del 25 al 30 de mayo: Congreso Internacional de Farmacología de Productos Naturales

Posted at 11:14 under Eventos

Profesionales cubanos y extranjeros de la farmacología se darán cita del 25 al 30 de mayo en el Parque Natural “Topes de Collantes”, en la provincia de Santi Spíritus, para debatir e intercambiar sobre productos naturales en el Congreso Internacional “Fapronatura 2018”.

fapronaturaEsta es la 5ta edición del evento, en el que se examinarán todas las disciplinas y modalidades, entre ellas la etnomedicina y la terapia tradicional, la química analítica y farmacéutica, la farmacocinética, la farmacología preclínica y clínica y la toxicología.

Durante la cita se reconocerá a un grupo representativo de científicos cubanos y extranjeros que han dedicado parte importante de sus vidas a la investigación y desarrollo de productos naturales con fines farmacoterapéuticos.

También en este contexto se desarrollará el 1er Simposio Estudiantil

de Investigaciones en Productos Naturales: “Desde la Etnofarmacología hasta la Práctica Clínica”, Instituto de Farmacia y Alimentos, Universidad de La Habana.

Fapronatura se ha convertido en uno de los congresos de su tipo de mayor nivel científico en el país, en el que además de potenciarse la colaboración técnica, se comparten métodos, tendencias y tecnologías dentro del amplio campo de los productos naturales.

El Congreso es organizado por la Sociedad Cubana de Farmacología y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (CNSCS) de Cuba

Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud. Cencomed/Infomed