Cuba-Salud 2018 reunirá a más de dos mil delegados

Posted at 6:56 under Eventos

Cuba saludMás de dos mil representantes de 80 países se darán cita en La Habana del 23 al 27 de abril próximo para participar en la III Convención Internacional de Salud Pública Cuba-Salud 2018, que tendrá como sede el Palacio de Convenciones.

De acuerdo con el Comité Organizador del evento, de las 56 delegaciones de alto nivel que han confirmado su asistencia, 44 estarán presididas por ministros del sector de África, América Latina, el Caribe, de Europa y de Asia.

La cita, en la que se estará dialogando sobre el estado de salud de la población, políticas públicas, atención primaria, medicina familiar, cambio climático y desastres, incluirá la XIV Feria Comercial Salud para Todos, en el recinto ferial de Pabexpo, y paralelamente se efectuará la Feria Editorial, en la propia sede de la reunión.

Sobresale entre los talleres que se impartirán el de Organización, Calidad y Eficiencia en Sistemas y Servicios de Salud, por la alta demanda de los participantes, interesados en conocer la experiencia cubana en este ámbito.

Se efectuarán además 18 simposios, 63 paneles, 25 mesas redondas, otras 40 conferencias y diversas reuniones, actividades en las que se estará tratando además sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles, educación médica, informática y colaboración médica internacional.

Lic. Yeni Ortega Betancourt. Grupo Centro Virtual de Convenciones de Salud Cencomed/Infomed.