Arte y salud reunidos en congreso

Posted at 9:28 under Eventos

En octubre regresa el Congreso cubano de payas@s terapuétic@s: Arte y Salud 2018, espacio para compartir experiencias sobre el impacto de esta terapia en el bienestar de las personas.

La citaPayasos terapéuticos tendrá lugar del 17 al 19 del citado mes en el Cardiocentro Pediátrico William Soler, institución que organiza el evento en conjunto con el Grupo de payasas y payasos terapéuticos de Cuba.

Están invitadas las personas relacionadas directa o indirectamente con esta terapia para debatir, compartir y aportar en cuanto al trabajo con pacientes con enfermedades crónicas, pacientes adolescentes y adultos de la tercera edad, técnicas artísticas, retos para la organización e impacto de los payasos terapéuticos en las instituciones de salud.

La reunión busca elevar el nivel artístico y científico de las personas que realizan este tipo de terapia, integrarlos y consolidar su identidad en Cuba.

El primer evento de payasos terapéuticos se efectuó en el país en 2016, en Santiago de Cuba, y estuvo dedicado a niños y adolescentes con cáncer.

Lic. Yeni Ortega Betancourt. Grupo Centro Virtual de Convenciones de Salud.