Una visión contemporánea a la psicología cubana

Posted at 8:50 under Eventos

imagen-de-hominis-editada-portal-2016 En mayo venidero se realizará Hóminis 2016, evento que organiza la Sociedad Cubana de Psicología y que tiene como propósito brindar una visión contemporánea a las exigencias y reclamos de la psicología cubana. Con el lema “La psicología potenciando el bienestar humano” la VII convención está programada del 9 al 13 en el Palacio de Convenciones de La Habana.  

Mediante conferencias magistrales, mesas redondas, simposios y temas libres se presentarán, entre otros, los siguientes tópicos:”Desarrollo humano y subjetividad”, “Teorías psicológicas y su relación con otras ciencias”, “Formación y profesión de psicólogos/as” y “Psicologías aplicadas en adicciones, salud, educación, cultura, deportes, comunidades y organizaciones”.

En la convención sesionarán  varios eventos entre los que se encuentran el  Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Psicología, el  XXIII Seminario Internacional de Psicoballet, la VII Conferencia Internacional sobre el Legado del Enfoque Histórico Cultural y  la VI Jornada Internacional de Psicología en Emergencias y Desastres.

El programa también prevé 50 cursos precongresos que se realizarán del 9 al 10 de mayo, mientras que las sesiones de trabajo se realizarán  del 11 al 13. La reunión es organizada por la Sociedad Cubana de Psicología y el Palacio de Convenciones de La Habana.

Lic. Jorge Noel Marqués, integrante del Grupo de Cencomed.