Merecido tributo de recordación a mártires del 13 de marzo

Posted at 11:20 under Eventos

En el histórico sitio de la Necrópolis de Colón que perpetúa la memoria de los mártires del 13 de marzo de 1957 se reunieron el viernes último estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana junto a protagonistas de aquella histórica gesta, para rendir merecido tributo de recordación y respeto al imperecedero ejemplo de esos combatientes.

Ante la llama eterna, el estudiante Roberto Morales, vicepresidente de la FEU en Ciencias Médicas, realizó el pase de lista simbólico de los mártires, mientras que los estudiantes William Pino, Beatriz Álvarez y Coralina Torres, expresaban el sentir de las nuevas generaciones  a través de la poesía alegórica del Indio Naborí.

 combatientes-del-13-de-marzoEl presidente de la organización estudiantil, Javier Olmos Quintero, pronunció las palabras centrales de la ceremonia, en las que sintetizó las acciones desarrolladas por los integrantes del Directorio para la toma de Radio Reloj y el asalto al Palacio Presidencial y los objetivos de la lucha de estos jóvenes encabezados por José Antonio Echevarría, con los que la FEU de estos tiempos tiene el compromiso de continuar y consolidar la obra por la que ofrendaron sus vidas.

Se encontraban presentes el Profesor Dr. Jorge González Pérez, rector de la Universidad Médica capitalina; Eleodoro Pérez, funcionario del Comité Nacional de la UJC y Arianna Guerra, vicepresidenta de la FEU Nacional.

En homenaje a la memoria del combatiente del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, Juan Nuiry, recientemente fallecido, fue depositada una ofrenda floral y como es ya tradicional, los asistentes colocaron flores en cada uno de los nichos que recuerdan a los participantes del aludido hecho. (Cosme Moré y Jorge Noel Marqués)