Conferencia de Educación Médica: presentan libro de Obstetricia y Perinatología

libro-de-ginecobstetricia-conferenciaEn el lanzamiento del libro Obstetricia y Perinatología. Diagnóstico y Tratamiento, realizado en la tercera fecha de la II Conferencia Internacional de Educación Médica para el Siglo XXI, se homenajeó al grupo de autores, quienes explicaron sus vivencias, concluyendo el Dr. Evelio Cabezas, de la Dirección Nacional de Materno-Infantil del Ministerio de Salud Pública, quien explicó la importancia de este libro para especialistas, residentes y alumnos.

En esta oportunidad se rindió homenaje a la Dra. Blanca Manzano Ovies, coautora del libro, por su reciente nombramiento como Maestra de la Obstetricia y Ginecología Latinoamericana.

Esta noticia se dió a conocer por la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología cuyo otorgamiento se realizó en el recién finalizado XXI Congreso de la Federación Latinoamericana de Obstetricia y Ginecología, Flasog 2014, celebrado en Guayaquil, Ecuador, donde fue reconocida su obra de toda la vida con este título.

La Dra. Manzano mencionó que nuestro país se ha visto honrado con este reconocimiento en años anteriores por otros eminentes profesionales cubanos como las Dras. Estalina Santiesteban y Sonia Aguila, allí presente también.

La Dra. Ileana Morales, Directora Nacional de Ciencia y Técnica del Minsap, y el Dr. Jorge González, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana felicitaron y reconocieron los méritos de tan eminentes profesionales de la salud pública cubana.

 Palabras de la Dra. Ilena Morales

Es un honor para el Ministerio de Salud Pública y para las ciencias médicas en general que podamos tener en este evento el lanzamiento de libro Obstetricia y Perinatología. Diagnóstico y Tratamiento, de autores cubanos tan prestigiosos, al igual que los de Estomatología General Integral que fue compartido en el día de ayer.

Hoy con los compañeros de Ginecobstetricia, que son todos amigos y profesores de talla latinoamericana y mundial. Y es muy importante que en este foro de educadores podamos realizar un homenaje a profesores como los aquí presentes, que en años anteriores y en el 2014 la Dra. Blanca Manzano, han sido laureados por su destacada trayectoria profesional. (Texto y foto: MsC. María Vidal Ledo)