Elogian ponencias de la Jornada de Trabajos Terminados del CNICM

El DrC. Enrique Beldarraín Chaple, responsable del grupo de investigaciones del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, CNICM, elogió la calidad investigativa de las ponencias expuestas en la II Jornada de Trabajos Terminados, que aconteció el jueves 19 de junio y se integró al programa científico del XVI Fórum de Ciencia y Técnica del CNICM.

Beldarraín agregó que los 4 trabajos de investigación ofrecen soluciones a problemas concretos y además posibilitan su aplicación oportuna.

En presencia de la MSc. Ileana Alfonso Sánchez, vicedirectora de Docencia e Investigaciones, así como de otros directivos, especialistas y trabajadores del CNICM, la MSc. Arelys Borell, presentó el trabajo referido a: Estrategia para la conservación del localizador de información de salud y del directorio de instituciones como sitios web, mientras que la MSc. Consuelo Tarragó, expuso la Caracterización de los riesgos de conservación preventiva en los soportes audiovisuales de Infomed.

Asimismo, la MSc. Ileana Alfonso disertó acerca de la Estrategia colaborativa de la Universidad Virtual de Salud de Cuba en el proceso de perfeccionamiento del Sistema Nacional de Salud y el ingeniero Carlos Manuel Reyes abordó el Formulario de principios para el desarrollo y evaluación de la infraestructura de servicios de la red de Infomed. (JNM)