Tag Archive febrero 29th, 2012

feb 29 2012

29 de febrero 2012

Filed under De la prensa cubana

Servicio que enlaza información de medios de prensa cubanos. Los contenidos son responsabilidad de esos medios.

Vea en Salud, es el Tema: Sesionará Octavo Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría

Comentarios desactivados

feb 29 2012

Sesionará Octavo Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría

Longevidad, Sistemas de atención médico y social y Calidad de vida, son tres de las temáticas incluidas en el temario del Octavo Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, que se realizará del 27 al 30 de marzo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

A través de cursos precongreso, conferencias, simposios, mesas redondas, temas libres y talleres de adultos mayores, expertos de las ramas de Gerontología y otros profesionales afines debatirán otros importantes aspectos relacionados con este sector poblacional.

Cuidadores y redes de apoyo, cirugía geriátrica, epidemiología del envejecimiento, promoción y prevención de salud, evaluación geriátrica, formación de recursos humanos,  fragilidad y discapacidad, maltrato y terapéutica, también componen la agenda del foro. 

De acuerdo con los criterios del Dr. Humberto Arencibia Pérez, presidente del comité orgnizador, las naciones latinoamericanas suman un nuevo reto a su desarrollo: el envejecimiento de sus poblaciones y con éste la ineludible necesidad de brindarle a las personas que transitan por esta hermosa, y a veces difícil etapa, una calidad de vida decorosa.

El desarrollo del intercambio científico y la difusión de conocimientos asociados con los problemas médicos sociales que afectan a los adultos mayortes, que incluyan las opiniones y puntos de vista de sus protagonistas es vital para el mencionado propósito. La discusión de los trabajos propiciará una vejez más activa, productiva y feliz, puntualizó.

Paralelamente al evento,  que es organizado por la Sociedad Cubana de Gerontología y Geriatría, y lo auspician el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud se ejecutará el vigésimo seminario internacional del adulto mayor. (JNM)

Comentarios desactivados