Tag Archive octubre 30th, 2010

oct 30 2010

Machado Ventura resalta importancia del congreso del Sindicato de la Salud

Filed under Salud es el tema

José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró hoy la importancia del X Congreso del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, que analizó temas medulares, como la batalla por mejorar la calidad de los servicios.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba subrayó que la cita, clausurada este jueves en la capital, coincide con el momento histórico de trasformaciones que lleva a cabo el país, en las que ese es un sector sensible y de máxima prioridad.

Manifestó que la dirección de la Revolución está al tanto de todas las dificultades a nivel de hospitales, policlínicos, consultorios y demás instituciones, asuntos tratados en el Congreso, las cuales serán solucionadas en la medida de lo posible.

Al clausurar el encuentro, Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, manifestó que Cuba cuenta con un sistema de salud de países desarrollados, por lo cual sus profesionales deben brindar la atención que merece el pueblo.

Agregó que en esta nueva etapa de transformaciones, los objetivos deben centrarse en fortalecer el vínculo con los pacientes, que ellos y sus familiares se sientan satisfechos con los servicios, desterrar del sector la vulgaridad y potenciar el buen trato en todos los niveles asistenciales.

La salud pública es de todos los días, acotó el titular, y los trabajadores, dirigentes y personal administrativo deben conocer la realidad de cada centro y las dificultades, en aras de solucionar los problemas.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, insistió en la necesidad de eliminar el paternalismo y el populismo de las asambleas sindicales, y discutir en colectivo el empleo del presupuesto, con vistas a ahorrar y trabajar con mayor eficiencia.

En esta sesión final, los delegados reiteraron la importancia del empleo del método clínico de diagnóstico y su enseñanza en las nuevas generaciones de galenos.

Asimismo, se dio a conocer el resultado de las elecciones del comité y secretariado nacional, en el que resultó ratificada como secretaria general, la Dra. María Isabel Martínez Martín.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

No responses yet