jul 05 2010
Comenzó este lunes Aterofórum 2010
Con la presentación de la conferencia La lesión aterosclerótica: el origen de la enfermedad, impartida por el Dr. José E. Fernández-Brito, director del Centro de Investigaciones de Ateroesclerosis de La Habana, se inicia este lunes la segunda edición de Aterofórum 2010 que reunirá a más de 250 profesiobales del sector.
De acuerdo con el colega Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información del ISCM-H, participarán en el evento alumnos y profesores integrantes de la carrera certificativa de investigación en aterosclerosis, los cuales tendrán la oportunidad de complementar y actualizar sus conocimientos y la formación científica.
Aterofórum 2010, que tiene por sede el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, se realizará del 5 al 7 de julio y en su programa se prevé la exposición de conferencias magistrales, simposios, la exposición de paneles y 44 trabajos de predefensa de tesis de maestría.
El foro concluirá el miércoles y los autores de los mejores proyectos obtendrán su matrícula en la próxima versión de la maestría que dará inicio en septiembre de 2010, aseguró Moré Cuesta.
El sobrepeso y la obesidad, desarrollo genético, el estrés oxidativo, factores de riesgo aterogénicos y su vinculación con el cáncer de mama, figuran entre las temáticas a tratar en la reunión, que es organizada por el Centro de Investigaciones y Referencias de Aterosclerosis de La Habana y la Sociedad Cubana de Aterosclerosis y además está dedicada a la Dra. Mercedes Batule Batule.
