Congratulados trabajadores de la Biblioteca Médica Nacional

Posted at 21:02 under Aniversario 45,Salud es el tema

El equipo de trabajadores de la Biblioteca Médica Nacional, que tuvo una encomiable participación en la reinauguración de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas General Calixto García, fue congratulado este lunes en la celebración del Día del Libro y del Bibliotecario.

Cada 7 de junio y en recordación del natalicio de Antonio Bachiller y Morales se conmemora la referida efemérides y en el acto realizado en el hospital General Calixto García recibieron diplomas de reconocimiento 11 trabajadores de la BMN que intervinieron en los trabajos de reapertura de la citada institución.

En el hecho, que también constituye un homenaje por el aniversario 40 de la BMN y el 45 del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, igualmente se entregaron documentos de reconocimiento a 18 usuarios distinguidos de la BMN y a 16 trabajadores de la institución que tomaron parte en la preservación de sus fondos bibliográficos.

Al dirigirse al auditorio, el Licenciado Pedro Urra González, director del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, explicó que de manera temporal los servicios que ofrece la Biblioteca Médica Nacional tendrán continuidad ahora en el recinto similar de la Facultad de Ciencias Médicas General Calixto García. 

Es lo denominado en el concepto de obra inducida, es decir, dijo, debido a una etapa de reconstrucción de la BMN y respondiendo igualmente al proceso integrador que existe en la red de bibliotecas del sector, recursos de índole material, tecnológico y humano están disponibles en la biblioteca que hoy reinauguramos. 

Estamos satisfechos y agradecemos en un día como hoy que trabajadores de la Biblioteca Médica Nacional, dirigidos por la Máster en Ciencias María del Carmen González, formen parte de nuestra biblioteca, aseguró el Dr. Julio César Castellanos, decano de la mencionada facultad. 

Durante la conmemoración, la Licenciada Bárbara Lazo, directora de la BMN, y la Máster en Ciencias María del Carmen González, recibieron sendos ramos de flores por parte del Licenciado Pedro Urra, en atención a su  labor en los trabajos de reconstrucción de la BMN y de reapertura de la biblioteca  ya indicada. 

Este lunes, la Asociación Cubana de Bibliotecarios y la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información concedieron el sello Antonio Bachiller y Morales a las Licenciadas Margarita Pobea e Ileana Armenteros, integrantes del CNICM. Urra González, entretanto, recibió el premio Gilberto Sotolongo.

También al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed le fue otorgado el citado sello, la más significativa distinción que otorga desde 1995 la ASCUBI y la SOCIT.

Estaban presentes, además, trabajadores del CNICM-Infomed y del Hospital General Calixto García.

Deja un comentario

*