Salud, es el tema

16 Abril 2014

16 de abril

Archivado en: de la prensa cubana — Lic. Jorge Noel Marqués García @ 12:04

15 Abril 2014

15 de abril

Archivado en: de la prensa cubana — Lic. Jorge Noel Marqués García @ 11:40

14 Abril 2014

Vacunas acelulares

Archivado en: diccionario — Lic. Jorge Noel Marqués García @ 16:12

Vacunas que son producidas usando solamente la parte antigénica del organismo causante de la enfermedad. Frecuentemente requieren un refuerzo, en pocos años, para mantener su eficacia.

Convocatoria del Concurso al Mejor Sitio Web de Eventos

Archivado en: General — Lic. Jorge Noel Marqués García @ 15:19

El Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed, convoca a participar en el Concurso al Mejor Sitio Web de Eventos.  Las bases establecen que participarán todos los sitios web creados por el servicio de promoción y gestión de eventos de Cencomed  en WordPress y Open Conference System desde el 1 de enero del 2013 hasta el 31 de julio del 2014.

El jurado otorgará 2 premios, uno para WordPress y otro para Open Conference System. Además, se concederá un premio de la popularidad. La realización del concurso forma parte de las actividades programadas por Cencomed para celebrar, en diciembre venidero, el aniversario 15 de ese grupo de trabajo por lo que en ese mes se informarán sus resultados.

14 de abril

Archivado en: de la prensa cubana — Lic. Jorge Noel Marqués García @ 11:22

11 Abril 2014

11 de abril

Archivado en: de la prensa cubana — Lic. Jorge Noel Marqués García @ 16:01

10 Abril 2014

10 de abril

Archivado en: de la prensa cubana — Lic. Jorge Noel Marqués García @ 11:44

9 Abril 2014

Portal de Cencomed llega a su quinto aniversario con mejores resultados

Archivado en: eventos, salud es el tema — Lic. Jorge Noel Marqués García @ 18:36

Con mejores resultados en su esencial labor de promoción y gestión de eventos, el portal del Centro Virtual de Convenciones de Salud, Cencomed, arribó el miércoles 9 de abril a su quinto aniversario de publicado.

En presencia del Dr. Roberto Zayas, vicedirector de Servicios de Información del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y del Dr. Pedro Véliz, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, sede de la celebración, la MSc. Ana Gloria Díaz Martínez, coordinadora del grupo de especialistas de Cencomed, realizó una detallada explicación acerca del inicio y posterior evolución de los servicios que han garantizado la ejecución exitosa de reuniones virtuales y presenciales.

Igualmente elogió el trabajo cohesionado que lleva adelante Cencomed y otros especialistas del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas sin los cuales, precisó, no se lograrían nuestras metas cotidianas.

Una de las especialistas de Cencomed, la MSc. Lourdes Ramos, mencionó que desde enero del 2014 hasta el 8 de abril el referido portal ha recibido 18 171 visitas. Añadió que en el 2008, mediante la plataforma Word Press, se confeccionaron y promocionaron 228 sitios, en tanto entre 2013 y 2014 la cifra de esos espacios se elevó a 46. En el 2009, aseguró, se elaboraron 32 sitios a través de la plataforma del Open Conference System.

En otra parte de la sesión,  la Licenciada Nancy Pérez, otra de las integrantes de Cencomed,  expuso las consideraciones más relevantes del servicio Actas de Congreso, proyecto en el cual se está trabajando en la actualidad. Resaltó la importancia de la información, su impacto científico y la trascendencia que tiene para los organizadores de eventos.

Otra de las especialistas de ese colectivo, la Licenciada Yadia Yates, se refirió a la labor desplegada por Cencomed en las redes sociales, específicamente lo practicado en Facebook y Twitter. Citó que la promoción de eventos de salud cubanos se hace desde el 13 de mayo del 2011.

Igualmente hubo un espacio para el reconocimiento a cuatro personas que tuvieron una especial participación en la creación del portal de Cencomed: Lilibeth Valdés-Payo, Pablo Montes de Oca, Carlos Alberto Santamaría y Maite Abreu García.

Se informó acerca del lanzamento del Concurso al Mejor Sitio Web en el que se evaluarán los sitios concebidos desde enero del 2013 hasta julio del 2014. Los resultados se darán a conocer en diciembre próximo, momento en que los servicios de Cencomed arribarán a su aniversario 15. Estaban presentes, además, editores de sitios invitados para la ocasión. (JNM)

09 de abril

Archivado en: de la prensa cubana — Lic. Jorge Noel Marqués García @ 9:27

8 Abril 2014

08 de abril

Archivado en: de la prensa cubana — Lic. Jorge Noel Marqués García @ 11:51
Entradas siguientes »

Autor: Lic. Jorge Noel Marqués García | Contáctenos
Otro blog más de Art