D

Posted at — rehabilitacion-dir — noviembre 22nd, 2010 — 12:13 under Glosario

Discapacidad Mental: Es la afección del individuo que se caracteriza por una capacidad intelectual disminuida y déficit en la actividad adaptativa.

Discapacidad Motora: Están asociadas a dificultades para el movimiento, alteraciones de la postura o ausencia de movimientos en los miembros y se caracteriza por perturbaciones de origen mecánico y motriz de la cabeza, cuello, tronco y extremidades.

Discapacidad: Es toda restricción o ausencia (debido a una deficiencia) de la capacidad para realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano. Entre ellas podemos encontrar las discapacidades de la comunicación, de la locomoción, del cuidado personal, entre otras. Fuente: CIE 10.

Disartria: (del gr. dis, dificultad y arthron, articulación)Trastorno orgánico del habla, de carácter central o periférico, provocado por lesión en las vías conductoras del analizador motor del lenguaje. Dificultad para articular palabras, condicionada por una lesión orgánica de la inervación del aparato del habla, frecuentemente causada por parálisis Pseudo bulbar.

Dislalia: (del gr. dis, dificultad y laleín, hablar) Trastorno de la pronunciación de los sonidos y sus combinaciones en sílabas y palabras. Existen dos tipos de dislalias, orgánica y funcional.

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*