Biblioteca Digital de Rehabilitación

1 julio 2014

Filed under: Actualizado — rehabilitacion-doc @ 7:42

Fecha de lanzamiento del Sitio: 20 de enero del 2006

21 septiembre 2013

Filed under: Revistas en Rehabilitación — rehabilitacion-ejer @ 11:29

multipleLa fatiga es un síntoma central que afecta a las personas con esclerosis múltiple (EM) y se presenta entre el 75 y 95 % de los casos. Algunos estudios sugieren que es un síntoma derivado de la etiología primaria de la enfermedad, otros indican que es un efecto derivado de distintos problemas que sufren las personas con EM. Recomendamos el articulo: Fatiga cognitiva en la esclerosis múltiple. Relación con la fatiga subjetiva y memoria de trabajo, que Publica la Revista Cubana de Medicina Física y Rehabilitación.

9 noviembre 2012

Filed under: Esta semana — rehabilitacion-ejer @ 9:37

RodillaLa rehabilitación después de la artroplastia de rodilla es fundamental para el éxito de la misma. El trabajo: Estudio piloto de dos Programas de Rehabilitación tras artroplastia de rodilla, realizó una intervención en 53 pacientes con el obejtivo de comparar 2 programas de tratamiento: individual versus grupal con la hipótesis de que el tratamiento grupal es más efectivo. Medina GN, Pedraz PT, Limón RR, García MMD, Tornero JD, Sunyer CM, González MR. Rev Mex Med Fis Rehab 2009; 21 (2)

3 noviembre 2012

Filed under: Revistas en Rehabilitación — rehabilitacion-doc @ 10:41

El dolor lumbar es un síntoma de presentación muy frecuente en la consulta de atención primaria.El diagnóstico incluye la búsqueda de los signos de alarma que traducen enfermedades sistémicas, cáncer, infecciones, fracturas, entre otras. Sin embargo en la mayoría de los pacientes la lumbalgia es de tipo vertebral mecánica con un curso benigno. Le proponemos el artículo Manejo del síndrome doloroso lumbar, revisión bibliográfica donde se seleccionaron los artículos relacionados con este síndrome publicados desde 1991 hasta 2009. Se hizo hincapié en la búsqueda de guías para su manejo en la práctica clínica, y sus criterios fueron revisados por el equipo de especialistas en Ortopedia y Traumatología del Servicio de columna vertebral del Hospital Ortopédico Docente “Fructuoso Rodríguez” y adaptados a las condiciones del Sistema Nacional de Salud cubano.
Autores: Rafael Rivas Hernández Carlos A. Santos Coto
Fuente: Revista Cubana de Medicina General Integral. 2010; 26(1)

13 febrero 2012

Filed under: Addiel — rehabilitacion-doc @ 10:29

La Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS), Área de Investigación y Estudios Sanitarios de la Agencia Laín Entralgo de la Consejería de Sanidad y Consumo.Comunidad de Madrid ha publicado esta guía de práctica clínica cuyo objetivo es elaborar recomendaciones basadas en la evidencia científi ca disponible, con el fin de orientar a los profesionales sanitarios del ámbito de Atención Primaria en el proceso de toma de decisiones para seleccionar las intervenciones terapéuticas, principalmente medidas físicas y rehabilitadoras, más adecuadas para el manejo del paciente con artrosis primaria de rodilla. La guía se dirige a los profesionales sanitarios de Atención Primaria del área sanitaria 1 de la Comunidad de Madrid: fisioterapeutas, médicos de familia y enfermería, y presenta las diferentes alternativas terapéuticas (médicas, físicas y rehabilitadoras) que pueden ser utilizadas en Atención Primaria según los recursos  disponibles. La guía también define el circuito de los pacientes entre los dos niveles asistenciales, Atención Primaria y Atención Especializada, por lo que también se difundirá entre el resto de profesionales implicados en la atención, buscando una asistencia integral de los pacientes.Guía del manejo del paciente con artrosis de rodilla en Atención Primaria

26 enero 2012

Filed under: General — rehabilitacion-doc @ 11:43

Apnea del sueñoSíndrome de Apneas-Hipopneas durante el  Sueño (SAHS): Aparición de episodios recurrentes de limitación del paso de aire durante el sueño como consecuencia de una alteración anatómico-funcional de la vía aérea superior que conduce a su colapso total (apnea) o parcial (hipopnea), provocando descensos en la saturación de oxihemoglobina y microdespertares múltiples que dan lugar a un sueño no reparador, somnolencia diurna excesiva y trastornos neuropsiquíatricos, respiratorios y cardiovasculares. Apnea del sueño en atención primaria. Puntos claves

21 diciembre 2011

Filed under: Anuncio — rehabilitacion-doc @ 13:01

felicitacion

1 diciembre 2010

Equine Facilitated Psychotherapy

Filed under: Enlaces — rehabilitacion-doc @ 20:54

Equine Facilitated Psychotherapy

Equine Assisted Growth and Learning Association

Filed under: Enlaces — rehabilitacion-doc @ 20:53

Equine Assisted Growth and Learning Association

Centro de Equinoterapia Concepción

Filed under: Enlaces — rehabilitacion-doc @ 20:51

Centro de Equinoterapia Concepción

Página siguiente »

Autor: rehabilitacion-doc | Contáctenos
Otro blog más de Art